MIRAMAR: CONCEJALES INSTAN AL EJECUTIVO A COMPRAR UNA PLANTA HORMIGONERA

La iniciativa busca poder solucionar el grave problema que afecta a las calles de la ciudad.

MIRAMAR: CONCEJALES INSTAN AL EJECUTIVO A COMPRAR UNA PLANTA HORMIGONERA
Los concejales qiueren que el ejecutivo compre una planta hormigonera para dar solución al desastre que son las calles de la localidad.

Los integrantes del  Concejo Deliberante aprobaron  un proyecto de resolución  por el cual se exhorta al Ejecutivo local a realizar las acciones necesarias para la adquisición de una planta hormigonera destinada a dar solución a la falta de asfaltó, bacheo y cordón cuneta en el distrito.
En sus considerandos el proyecto establece “desde hace décadas el distrito padece problemáticas de bcinos como Balcarce y en mayor baches y falta de asfalto en los distintos barrios y cordón cuneta”. Además afirma que “se agravó la situación de bacheo por la falta del mmaterial necesario, según los expresado por los mismos funcionarios y que los vecinos reclaman en forma permanente la construcción de cordón cuneta y asfalto en calles de los barrios (…) y que la solución a lo planteado sería avanzar a la concreción de una planta cementera como lo han concretado municipios vecina  como Balcarce y Gral. Pueyrredón”.
Por tal motivo según el proyecto de resolución se “solicita al departamento ejecutivo que presente un estudio de factibilidad de la adquisición elaborado por el área de economía  especificando la erogación que debe realizarse para la concreción del proyecto, incluyendo partidas presupuestarias disponibles o empréstitos que deban tomarse a tal fin”.
Sucede que a nadie escapa la situación por la que atraviesan las calles del distrito, a punto tal que en su momento el Ejecutivo envió un proyecto  de ordenanza que preveía  la creación de una nueva tasa municipal destinada a solventar el gasto que demanda el mantenimiento de las calles y desagües pluviales de la ciudad .
La iniciativa oficial – que fue retirada del Concejo antes de que fuera tratada- comprendía  la creación de una tasa denominada  “ Tasa Red Urbana Vial Municipal”, y establecía el cobro de un 3% del valor del litro de combustible, cada vez que alguien se acerque a una estación de servicio a cargar nafta o gas oil en su vehículo.
De haberse aprobado  la ordenanza habría permitido que la comuna se alzara  de abril a diciembre del año con unos $ 374 millones, siendo las estaciones de servicio los agentes de retención de dicha tasa, monto que luego deben enviar a las arcas de la comuna.