MASSA QUIERE SER CANDIDATO ÚNICO DEL FdT, PERO POR LAS DUDAS SACÓ BOLETO PARA LAS PASO

El titular del Frente Renovador criticó a Scioli sin nombrarlo, a la oposición y dijo que se notará en la en la interna del oficialismo. Ahora todos miran a CFK.

MASSA QUIERE SER CANDIDATO ÚNICO DEL FdT, PERO POR LAS DUDAS SACÓ BOLETO PARA LAS PASO
Sergio Massa, ministro de economía de la Nación.

Sin dejar de insistir en la necesidad de un candidato único -que claro está sería él- pero abriendo la puerta para poder sumarse a las PASO evitando así quedar afuera de una posible  compulsa interna del FdT, el ministro de Economía, Sergio Massa, cerró el Congreso del Frente Renovador (FR).
“Lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar”, aseguró el líder del FR que no pierde oportunidad para intentar instalarse como el candidato de la unidad de dicho espacio  evitando así la elección del 14 de agosto.
 “Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que pelear contra los precios, o tratar de abastecer de energía al país,  otros  sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a tener unidad” dijo Massa en referencia Daniel Scioli.
 Sin ponerse colorado, quien hace pocos años afirmaba que iba a “barrer a los ñoquis de La Cámpora , o que su paso por el Kirchnerismo era “un ciclo terminado”;  se dedicó no solo a criticar a  la oposición  -de la cual como se dijo años atrás formó parte a punto tal que fue quien puso freno a una reelección de Cristina Fernández-, sino que además utilizó el artículo 1º del  “manual K” que reza que “la culpa siempre es del otro”, afirmando que la delicada situación económica y los descontrolados índices de inflación se deben a  la pandemia, la invasión rusa a Ucrania – cosa que para el ministro parece no haber ocurrido en otros países de la región que presentan índices de inflación anual de un dígito- la sequía y obviamente la gestión de Maurició Macri (JxC).

Interrogantes

La pregunta que muchos  se hacían ayer era en caso que Massa sea ungido candidato de la unidad, es cómo harán para convencer a ciertos referentes del FdT que ya anunciaron “no bancarán” su elección,  por caso Juan Grabois o Luis D`Elía quienes no ahorraron críticas y hasta insultos para el titular del FR.
Otra incógnita es además de la pandemia , la sequía y la guerra, qué otra excusa encontrará el ministro para explicar una inflación galopante que, según los especialistas consultados por el propio Banco Central, llegará a casi un 150 por ciento este año.
Cómo explicará el titular del FR el aumento exponencial de la pobreza e indigencia que afecta a más del 50 por ciento de la población, siendo los sectores más vulnerables los más afectados por una política económica que no encuentra piso dónde afirmarse.
En su discurso,  el ministro cargó contra la oposición indicando que de la mano de esta llegará el ajuste, sin tener en cuenta que bajo su gestión y el eufemismo de “readecuación de subsidios”, los usuarios de electricidad residenciales pasaron a pagar este mes  200 por ciento más en promedio entre las tres categorías respecto a junio 2022, mientras que en el gas esa cifra alcanza al  160% año contra el mismo período del año pasado. Pero obviamente de eso el ministro y aspirante a candidato no habla.

A la espera

El encuentro se realizó en el estadio Arenas, ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas y según los organizadores unos 12 mil dirigentes, entre congresales y funcionarios dijeron presente en el lugar y fue seguido atentamente por más de un dirigente del FdT que estaba preocupado por el discurso del ministro.
Mientras esto ocurría en Tortuguitas, las presiones de distintos sectores del PJ/Kirchnerismo para que tanto Daniel Scioli como Agustín Rossi bajen sus candidaturas siguen a la orden del día. Tan fuertes son que el segundo ya adelantó que ”si no mide” baja sus pretensiones.
Ahora bien , más allá de las urgencias de Sergio Massa por llegar a como dé lugar y mantener así su cuota de poder, sabido es que la palabra final la tiene la líder del espacio CFK, quien por estas horas prefiere hacer mutis por el foro estirando la decisión hasta último momento.
Las encuestas que manejan muchos referentes del FdT afirman que los mejores candidatos que tienen para aspirar a la presidencia son  el propio Massa, que levanta las dos manos para que lo vean y lo tengan  en cuenta  y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien no quiere saber nada con el  convite a la cena de la compulsa nacional habida cuenta que piensa que en la misma alguien le quiere servir un plato envenenado. 
Sucede que en caso de perder las elecciones nacionales la culpa de la derrota del FdT  caería sobre sus hombros manchando así lo que muchos creen es una excelente perfomance del ex ministro y actual gobernador. En cambio si logra ser reelecto al frente de la provincia más importante del país, sus chances presidenciales a futuro serían óptimas, dicen quienes toman mate con Axel.
Por último está  “Wado” de Pedro, de quien se afirma que debe luchar contra cierto desconocimiento que de su figura, pero sabido es que eso no es un impedimento a la hora de elegir candidatos en el FdT, ya que solo basta la bendición de CFK para serlo y contar con el caudal de votos que la vicepresidente mantiene. Un ejemplo de esta situación es el  propio  Alberto Fernández, que solo en sus sueños más alocados imaginó que llegaría a ocupar el sillón de Rivadavía.

D.R