MADURO NO QUIERE A ALBERTO F COMO VEEDOR EN LAS ELECCIONES VENEZOLANAS
El expresidente iba a oficiar de veedor internacional en los comicios a celebrarse el domingo. Por qué el mandatario venezolano cambió de planes.
El expresidente Alberto Fernández NO GANA PARA SIN SABORES. No Solo en las filas de su propio partido ya nadie lo tiene en cuenta, ni lo invita a los actos del Pj ni mucho menos lo consultan por cuestiones político partidarias, sino que además el gobierno de Venezuela, decidió dar marcha atrás con el pedido que le había realizado para que sea veedor en las elecciones presidenciales de dicho país.
Sucede que al parecer una vez más la verba del ex presidente argentino lo puso en aprietos, como cuando aseguró que los mexicanos prevenían de los indios(…) o confundió “Garganta Profunda” con “Garganta Poderosa”. En esta oportunidad Alberto Fernández afirma que luego de haberlo invitado como veedor “ el Gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había sido encomendada por el Consejo Nacional Electoral”.
Según la explicación de Alberto Fernández, el Ejecutivo venezolano consideró que unas declaraciones efectuadas por él en una emisora argentina "causaban molestias y generaban dudas" sobre su "imparcialidad" y que su coincidencia con las afirmaciones del presidente de Brasil, Lula da Silva, "generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral".
En dicha entrevista, el político peronista pidió "respetar el proceso democrático" en Venezuela y señaló que si Maduro perdía las elecciones, en las que busca su tercer sexenio consecutivo, "lo que tiene que hacer es aceptar".
"Ante la insólita demanda, creí conveniente no viajar y no dar lugar a que se me atribuya querer enturbiar una jornada electoral trascendental, cuando solo buscaba cumplir con la tarea propia de un veedor electoral", siguió Alberto Fernández.