IANANTUONY: "HAY UNA OPERACIÓN POLÍTICA Y COMUNICACIONAL TRATANDO DE CREAR UN CLIMA DE VIOLENCIA"
El intendente de Gral. Alvarado se refirió a los hechos de inseguridad y a la manifestación del miércoles pasado por Facebook. Afirma que intentan desestabilizar a su gobierno.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony se refirió a los hechos de inseguridad que afectan a la localidad desde hace ya un largo tiempo y en especial al ataque a un hombre de 90 años quien resultó gravemente herido por tres delincuentes que ingresaron a su casa para robarle. También hizo mención a los hechos ocurridos en la manifestación del pasado miércoles donde un grupo de vecinos reclamando seguridad se instaló en la sede del Concejo Deliberante reclamando la presencia del jefe municipal.
En una misiva publicada en Facebook y tras afirmar que la: “inseguridad es un problema real” Ianantuony dijo que : “aunque los recursos no son suficientes , seguimos trabajando para enfrentarlo”. “Sé que para quienes padecen la inseguridad en carne propia, no hay justificación que valga: ni las estadísticas ni la falta de medios alivian el miedo y la impotencia que se sienten”.
Además afirmó que: “Lamentablemente, en medio de un reclamo justo, hay una operación política y comunicacional que viene hostigando y tratando de crear un clima de violencia, incentivando y alimentando constantemente el odio en la población”.
Para el jefe municipal en medio del pedido de su presencia en el lugar por ciento de vecinos que querían saber de boca del titular del sillón más importante de la comuna qué medidas se toman para hacer frente a dicho “problema real”, hay militantes opositores que: “Buscaban utilizar mi presencia en el concejo para violentarme y atacarme”. “La demostración más clara es el ataque que lamentablemente sufrió la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, quien recibió violencia tanto física como verbal”.
Lo que el intendente al parecer no vio porque no concurrió al lugar, fue el medio y la angustia de de hombres y mujeres, muchos de avanzada edad que sin lugar a dudas muy enojados, reclamaban que –aquel a quien en algunos casos votaron hace dos años- se presentara y de explicaciones.
A continuación el jefe municipal indicó: “ toda mi solidaridad con las víctimas de la delincuencia. Vamos a seguir gestionando para conseguir más recursos y herramientas que mejoren el trabajo policial”. Para luego agregar: “ repudio con fuerza a quienes, escudándose en causas nobles, buscan desestabilizar y atacar a este intendente y a todo un equipo que trabaja todos los días. Incluso han llegado a involucrar a mi familia. Por eso ya inicié las acciones legales correspondientes. No voy a permitir que el odio siga creciendo”.
Tras esto el jefe municipal hizo mención a una reunión que mantuvo el jueves con el subsecretario de Control y Gestión de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia para : “insistir en más recursos y avanzar en reuniones con familias que fueron víctimas de hechos delictivos y el foro de Seguridad. Actualmente el cuerpo de caballería motorizado se encuentra en la ciudad de Miramar reforzando controles y prevención”. Además en la misiva Ianaantuony informó que se reunió con los: “presidentes de los bloques opositores para trabajar juntos y poner un freno al avance de la violencia que daña a la política y a nuestras instituciones”.
Según trascendió dicha reunión no arrojó los resultados positivos esperados por el Ejecutivo ya que según indicaron fuentes cercanas a los diles que asistieron a la misma: “solo se trató de una puesta en escena, lo que buscaban eran convencerlos de aprobar el aumento de tasas que pronto tienen tratar”.
Finalmente el intendente cierra su misiva señalando que: “quiero decirles a toda la población de General Alvarado, tanto a quienes me acompañan como a los opositores: bajo ningún término permitiré que se ponga en duda mi continuidad como Intendente Municipal. Soy consciente de la enorme responsabilidad que me confiaron por segunda vez y, a pesar de las dificultades, seguiré trabajando por y para este distrito”.
A continuación se reproduce la carta publicada por el intendente Ianantuony en sus redes sociales.
En estos días vivimos situaciones que nos duelen como comunidad. Ver a un vecino de 90 años golpeado en un robo nos conmueve a todos. La inseguridad es un problema real, que nos atraviesa, y aunque los recursos no son suficientes , seguimos trabajando para enfrentarlo.
Sé que para quienes padecen la inseguridad en carne propia, no hay justificación que valga: ni las estadísticas ni la falta de medios alivian el miedo y la impotencia que se sienten.
Mientras avanzan las investigaciones y seguimos pidiendo más recursos a la Provincia, también nos encontramos con otra situación que no puedo dejar pasar. Lamentablemente, en medio de un reclamo justo, hay una operación política y comunicacional que viene hostigando y tratando de crear un clima de violencia, incentivando y alimentando constantemente el odio en la población.
Ante este intento de escrache por parte de militantes opositores, se hizo imposible mantener un diálogo cordial. Buscaban utilizar mi presencia en el concejo para violentarme y atacarme. La demostración más clara es el ataque que lamentablemente sufrió la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, quien recibió violencia tanto física como verbal.
Quiero decirles algunas cosas con claridad:
En primer lugar, toda mi solidaridad con las víctimas de la delincuencia. Vamos a seguir gestionando para conseguir más recursos y herramientas que mejoren el trabajo policial.
En segundo lugar, repudio con fuerza a quienes, escudándose en causas nobles, buscan desestabilizar y atacar a este intendente y a todo un equipo que trabaja todos los días. Incluso han llegado a involucrar a mi familia. Por eso ya inicié las acciones legales correspondientes. No voy a permitir que el odio siga creciendo.
En tercer lugar, me reuní con el subsecretario de Control y Gestión de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia para insistir en más recursos y avanzar en reuniones con familias que fueron víctimas de hechos delictivos y el foro de Seguridad. Actualmente el cuerpo de caballería motorizado se encuentra en la ciudad de Miramar reforzando controles y prevención.
También convoqué a los presidentes de los bloques opositores para trabajar juntos y poner un freno al avance de la violencia que daña a la política y a nuestras instituciones.
Y por último, quiero decirles a toda la población de General Alvarado, tanto a quienes me acompañan como a los opositores: bajo ningún término permitiré que se ponga en duda mi continuidad como Intendente Municipal. Soy consciente de la enorme responsabilidad que me confiaron por segunda vez y, a pesar de las dificultades, seguiré trabajando por y para este distrito.