CHURROOOS… CALENTITOS LOS CHURROOOOS...
Una modificación en especial de la ordenanza que regula la venta ambulante fue motivo de discordia en el Deliberante de General Alvarado.
En la última sesión del Concejo Deliberante de General Alvarado, que tuvo lugar el viernes pasado, se procedió a modificar la ordenanza de “vendedores ambulantes”.
La medida que fue aprobada por el voto del oficialismo (UxP) y la UCr, consistía en una serie de cambios a dicha norma legal donde el vinculado a la venta de churros dio que hablar.
Sucede que hasta el momento toda la actividad de venta ambulante que se produce en la playa queda bajo la órbita de un particular que gana la concesión de la misma, por lo que todo aquel que desea ejercer algún tipo de venta en ese amplio lugar debe antes cumplir con las exigencias del concesionario en cuestión. Por allí pasaban hasta ahora desde vendedores de ropa, anteojos chipá, sombrillas, tupper y obviamente churros.
La modificación aprobada indica que todos los rubros deberán seguir pasando a dar cuenta de su actividad ante quien gane esa concesión, a excepción de los vendedores de churros que de ahora en más deberán concurrir solo al municipio.
Así fue como parte de la oposición levantó su voz de queja por lo que el concejal Joaquín Sánchez Charro (Juntos por Alvarado) aseguró que esta era “una movida política para que quienes ejercen esa actividad dependan de los políticos de turno” .“Es una venta selectiva”, aseguró el concejal, para luego agregar que con esta medida: “se empeoró la ordenanza”, indicando que por tal motivo el bloque votaría en forma negativa.
Por su parte el concejal Mariano Bove (UxP) aseguró que la medida: “garantiza que la competencia no sea injusta” y que todas aquellas “familias que todos los años se dedican a dicha actividad puedan hacerlo”. A demás Bove lanzó un dardo al concejal opositor deslizando cierta afinidad del mismo con el hasta ahora concesionario de la venta ambulante en las playas.
A su turno Mauro Spadari (Juntos por Alvarado) aseguró que: “en primer lugar hay que indicar que en la comisiones no siempre hay consenso y como en muchas oportunidades no se nos escucha, es que somos consecuentes con nuestro parecer y mantenemos el voto negativo”.
Además Spadari sostuvo que : “lo que discutimos son los criterios con los que se toman las decisiones que al parecer cambian según el cristal con que se miren”.
Por su parte la concejal Viviana Farías (Pro) indicó que: “llama la atención que cuando se habla de afinidad, si es de Charró está mal, sino no pasa nada”. “Otros pliego salieron con moño y otros incumplieron en todo el pliego de condiciones pero no pasó nada porque se montó un circo para que sean siempre los mismos” ( concesionarios) agregó.
Por su parte el concejal Fabián Barberini (Ucr) quiso proponer que el tema se analice nuevamente para analizar entre otros puntos el canon que se fijó a quien obtenga la concesión de la venta ambulante en playas, pero la medida fue rechazada de plano por la presidente del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich, quien ya había indicado que se cerraba el debate tras la alocución de Farías.
Finalmente a la hora de la votación Juntos por Alvarado, el Pro y LLa votaron en contra de la medida, mientras que UxP y la Ucr apoyaron la modificación motivo por el cual la medida fue aprobada.