LA SOCIEDAD RURAL DE GRAL. ALVARADO SE SUMA AL RECLAMO DE SEGURIDAD . Afirman que el área rural será "zona liberada"
La entidad dio a conocer un comunicado donde da cuenta del la decisión oficial retirar recursos policiales de la zona rural para destinar a la ciudad agravando así la situación de inseguridad del campo.
La comisión directiva de la Sociedad Rural de general Alvarado, emitió un comunicado donde ponen en “alerta a la comunidad y a las autoridades sobre "la grave situación de inseguridad que atraviesa nuestro distrito”.
Según afirman: “ante el incremento de los hechos delictivos en Miramar, el gobierno Municipal ha decidido destinar recursos y personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) hacia la zona urbana”.
Además señalan que : “Comprendemos la urgencia que vive la ciudad, pero es “inadmisible usar al campo (una vez más) como variable de ajuste”.
Para luego agregar que: “Esta decisión ignora la realidad crítica del sector" entre la que se encuentra lo que afirman es una “zona liberada” ya que: “La delincuencia en la zona rural también está en aumento. Retirar los móviles de las cuadrículas implica dejar a familias, trabajadores y capital de trabajo en total desamparo en zonas que, ante una emergencia, se vuelven inabarcables sin patrullaje preventivo”.
Además afirman que: “La Policía Rural ya opera históricamente al límite de los recursos logísticos y de personal. Quitar lo poco que hay no es una solución, es una irresponsabilidad”.
Para los productores de continuar esta medida ellos estarían contando con lo que denominan “derechos de segunda”. Por lo que señalan que: “Los habitantes de la zona rural pagan sus impuestos igual que los de la ciudad. Debilitar la seguridad rural para cubrir ineficiencias urbanas envía el mensaje de que la seguridad de nuestras familias vale menos”.
Ante dicha situación los integrantes de la Sociedad Rural no solo rechazan la medida de manera contundente sino que además exigen a las autoridades municipales y policiales la: “restitución inmediata de los recursos al ámbito rural y la gestión de soluciones de fondo que no impliquen desproteger a un sector productivo para tapar las falencias de otro”.