MIRAMAR: PRESENTAN DENUNCIA POR MOVIMIENTO DE ARENA EN UN BALNEARIO DE COPACABANA
La denuncia indica que se trasladó arena de la zona húmeda de playa hasta la UTF concesionada en el lugar.
Una nueva denuncia por cuestiones ambientales se radicó ayer en la “Delegación Ecológicas” de la Policía de la provincia. La misma da cuenta de la extracción de arena en la zona del balneario Las Brusquitas.
Quien radicó la denuncia que fue tipificada como “Daño agravado por ser ejecutado en cosas de valor científico cultural o en bienes de uso público”, fue la concejal Viviana Farías (Pro), quien se presentó en el lugar tras recibir información de lo que estaba sucediendo en ese sector costero.
En la denuncia a la que tuvo acceso Periodismoya.com se indica que el hecho ocurrió: “el pasado jueves 13 del corriente donde a través de la redes sociales los vecinos indicaban que en el balneario Las Brusquitas, sito en el barrio Copacabana (…) donde desde el sector húmedo de la playa quitaron arena para trasladar dentro de la concesión del balneario de mención”.
Tras esto según reza la denuncia, la edil se dirigió al lugar donde la recibió un hombre que dijo ser el encargado , a la vez que indicó que el concesionario no se encontraba en el lugar.
Además la edil constato que: “en el lugar no había ninguna bajada pública, que estaba todo cerrado con candado por lo que para acceder al sector público de la playa había que recorrer varias cuadras por caminos dificultosos” y vio que “se hallaba un socavamiento en el sector húmedo de la playa (…) y que la misma estaba acumulada dentro del concesionado” señala la denuncia .
Ahora será el turno de los investigadores determinar los motivos de dichos trabajos, si estos cuentan con la autorización correspondiente y de ser así quién realizó la misma.
Cabe recordar que Farías lleva adelante una serie de acciones destinadas a determinar el control que el Ejecutivo local realizó sobre las concesiones de las Unidades Turísticas Fiscales durante la pasada concesión que se extendió por 25 años y sobre la cual según afirma la edil “tras re revisar de 40 expedientes no encontré hasta el momento datos de control alguno”.