FUERTE RECHAZO DE LA OPOSICIÓN A LA CARTA DEL INTENDENTE IANANTUONY
“Falta de empatía”, “haber perdido el rumbo”, “hacer cosas solo por el voto” y “victimizarse” son algunas de las consideraciones vertidas por los principales referentes de la oposición.
El intendente Sebastián Ianantuony (UxP) publicó una carta en Facebook dando cuenta de su visión de los hechos ocurridos el miércoles pasado en el Concejo Deliberante, cuando más de un centenar de vecinos se instaló en el lugar reclamando seguridad y pidiendo su presencia, cosa que finalmente no ocurrió.
En la misiva, el intendente reconoció los problemas de inseguridad por los que reclaman los vecinos, pero lejos de algún tipo de autocrítica, cargó las tintas contra la oposición y parte de la prensa, señalando que se trata de un campaña para desestabilizarlo, entre otras cuestiones.
A continuación las opiniones de los principales referentes de la oposición sobre la misiva del intendente:
Fabián Barberini concejal (U.C.R): “La carta del intendente está fuera de lugar, fuera de tiempo. Creo que la gente espera reacción y sobre todas las cosas que se los atienda y escucha cara a cara, tal como debe hacer aquel que tiene responsabilidades con el pueblo “. “Es la gente la que paga las tasas municipales, la que sufre el vivir del día a día y hoy está atemorizada por el tema de la inseguridad , por eso y con lo que se vivió en el Concejo entiendo que amerita la presencia de los responsables en este caso, ya que muchas veces a uno le gusta que lo aplaudan por algo lindo, pero muchas veces también hay que llevarse los palos del pueblo cuando reclaman”.
Para el concejal radical: “la falta de empatía del gobierno hace que salga del camino que uno entiende es el correcto que es el de dar respuestas el de estar junto al pueblo , escuchar los reclamos y gestionar para solucionar el problema que sin duda nos afecta a todos los vecinos de General Alvarado”.
Mauro Spadari (juntos por Alvarado): “El comunicado del intendente es vergonzoso”. “Lejos está de la respuesta que pide la comunidad. Victimizarse, volcar responsabilidades en los demás marca a las claras que sigue sin entender, escuchar y mucho menos hacerse cargo mediante autocritica de sus falencias e incapacidades en la conducción de la comuna”.
“ Repudio sus manifestaciones acusando de "operación política" la autoconvocatoria de vecinos reclamando”. Considerará a las voces de Mechongué cuando salieron a la calle por inseguridad o las de Otamendi, o la de los vecinos de Mar del Sur, también como Operación Política?, indicó el edil.
“ No es violencia ningunear, subestimar, desviar o manipular la voz del ciudadano. No es "Operación Política y Comunicacional" la que lleva adelante a través de medios afines con los recursos del pueblo atacando a la oposición y a cuanta persona piense diferente a través de funcionarios o militantes oficialistas. No es violencia los ataques a la Prensa que se dieron en el HCD por parte de sus propios militantes, no es violencia las agresiones que recibió el Concejal Mespulet y los agravios que tuvo el Concejal Sánchez Charró a lo largo de una Sesión por parte de la militancia oficialista” se preguntó Spadari.
“Ahí no leí ni un solo mensaje de repudio y solidaridad. Sino un apoyo silencioso. Escucharlo hablar de "escraches de militantes opositores" me suena tan bajo como ridículo por los casos que antes mencioné sin olvidar el video institucional protagonizado por el Secretario de Salud”, agregó el concejal
“ Señor Intendente, hablar de diálogo cordial no solo es decirlo sino practicarlo. Nos hemos cansado de escuchar que se le ha solicitado Audiencias en reiteradas oportunidades y nunca ha tenido la gentileza de dar respuestas a las mismas, ya sea por vecinos e Instituciones”, señaló.
”Por último aquí nadie persigue desestabilizarlo, usted mismo se desestabiliza, se golpea, mediante un desinterés reinante y una desidia como nunca antes vista. Así como baja al Recinto para monologar sobre un Municipio que a su entender está en marcha y brilla en la Apertura de Sesiones Ordinarias, se le pide que baje para escuchar las inquietudes de los vecinos, dar respuesta y contenerlos. Grave error de su parte es considerar que se lo invita para atacarlo, violentarlo. Póngase solo un minuto a pensar si su ausencia y poca empatía no violenta a un Distrito. La soberbia no es buena consejera”, finalizó el concejal Spadari.
Viviana Farías (Pro): “El intendente sigue empeorando todo con el comunicado que no debió ser y la foto que no logró en una reunión improvisada a la que convocó a los presidentes de los bloques”.
“El comunicado solo sirve para incentivar mucho más el enojo de los vecinos, donde no se hace cargo de absolutamente nada y agrega una reunión cuyo objetivo era convencernos de la necesidad del aumento de las tasas”, agregó.
“Además el intendente terminó la reunión recriminándonos que no aprobamos los aumentos de las tasas , ni los presupuestos, es decir, intentó no hacer lo que finalmente hizo, que fue recriminar y dejar a la luz el objetivo de la reunión que era obtener más recursos”. Dijo la edil de Pro.
Por último Farías dijo :“como ya dije en mi banca, el intendente perdió el rumbo de su gestión”.
Manuel “Mano” Bogarín (Acción Alvarado) dijo que: “ el miércoles no fui a la marcha porque estaba trabajando pero además para evitar que digan la barbaridad que dijeron sobre que había gente militante que era política, cuando sabemos que todo es política”.
“Si la gestión fuera buena o al menos mediana, no habría sentido para que la gente reclame de esta forma, cosa que demuestra que son indefendibles”, agregó.
“El intendente tampoco acusa recibo, ya que sin haber estado en el lugar, en ningún momento en el descargo que emite, porque eso es lo que es: un descargo, no una carta; jamás se hace cargo de nada”. “Los culpables son los 350 personas que fueron al Deliberante pero nada dice sobre la paupérrima gestión que lleva adelante su partido desde hace 23 años y hoy de su mano en una caída sin poder agarrarse de nada”. “A esto se suma la actitud soberbia y pedante de la presidente del Concejo Deliberante, que nada tiene que ver con la democracia que dicen defender”, dijo Bogarín.
“Lo que pasa es que esta gestión del PJ y también la anterior de la UCR lo único que hicieron es dedicarse a hacer política partidaria y nunca pensaron en la gente , en brindar los servicios necesarios en beneficios de aquellos que le bancan la joda que es la gente, por eso digo que la falta de respeto es absoluta y es peor cuando se pierde la vergüenza y esta gente ya la perdió a punto tal de defender hasta lo indefendible”, agregó "Mano".
“Lo que veo es que estamos ante un fin de época de este tipo de política obsoleta, estamos ante los vestigios de una administración que no tiene futuro alguno y no puede capitalizar nada porque ya todos sabemos que lo que hacen es en función del voto y no para que el vecino viva mejor “, dijo el referente de Acción Alvarado.
Nicolás Martínez de Vedia (LLA) : “Lo que este gobierno hace siempre es desviar los temas. Les encanta utilizar la palabra odio, pero es el odio que ellos mismos generan, por ejemplo, con la actitud que tuvo la presidente del Concejo, Sabina Vujovich , que de manera unilateral y hasta ilegal decidió levantar la sesión cuando lo que los vecinos querían era que se tratara la licencia de Ianantuony y que él bajara al recinto”.
“El intendente tiene que entender que no le puede echar la culpa a los demás como hacen los psicópatas . El 100 por ciento de la seguridad en el municipio es responsabilidad del intendente, no es de los vecinos , ni de los periodistas que según él llevan adelante una campaña para desestabilizarlo”, agregó.
“Es él y el impresentable del gobernador que tenemos que defiende a los delincuentes. Esto es una cuestión de ideología por lo que hasta que no tengamos otro gobernador y otro intendente que no protejan a los delincuentes, vamos a continuar con estas situaciones de inseguridad en Gral Alvarado” finalizó Martínez de Vedia.
Joaquín Sánchez Charró (Juntos por Alvarado) El intendente hizo una puesta en escena trayendo un subsecretario de Seguridad que lejos está de conocer lo que pasa en el distrito". Dijo que mandaron plata y que sebastián gestiona muy bien, pero no debe haber recorrido el Centro de Monitoreo sino hubiera visto que hay cámara que no funcionan". "La defensa que hizo del intendente es solo en la teoría porque en la práctica nada se ejecuta". "En definitiva, no hay peor ciego que el que no quiere ver".