GUILLERMO FERRARO: EL PRIMER MINISTRO EN CAER EN DESGRACIA EN LA ERA MILEI

El presidente Milei lo echó de su gabinete. Lo acusa de filtrar información del Gobierno a los medios

GUILLERMO FERRARO:  EL PRIMER MINISTRO EN CAER EN DESGRACIA EN LA ERA MILEI
Guillermo Ferraro, ex ministro de Infraestructura.

El presidente de la Nación, Javier Milei, decidió  apartar de su cargo al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El ahora exfuncionario era el apuntado por el jefe de Estado como responsable de filtrar información de las reuniones de Gabinete, sin autorización, a los medios de comunicación.
Por ello, Milei decidió echarlo a poco más de un mes de haber asumido su cargo. Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, fue quien realizó el pedido formal de renuncia.   Por el momento, el Gobierno nacional no ha definido a su reemplazante, pero los primeros rumores indican que el objetivo del presidente Milei respecto a Infraestructura, es reducir esa cartera a Secretaría, y que la misma quede a cargo del Ministerio de Economía, es decir, de Luis Caputo.
El enojo del presidente  con el ministro parte de la nota publicada por un medio nacional, a través de la cual se difundió una supuesta advertencia que realizó el mandatario a gobernadores respecto a las negociaciones por la ley ómnibus.
“Los voy a dejar sin caja”, sería la frase del presidente, en referencia a las provincias que mantiene su postura contra las subas de las retenciones al campo y a la industria. Tras filtrarse el comentario, las negociaciones volvieron a tensarse con la oposición "dialoguista". Desde el gobierno se afirma que   Ferraro habría distorsionado “maliciosamente” ese comentario realizado por el jefe de Estado.