FABRICA ARGENTINA DE AUTOS ELÉCTRICOS SE TRASLADA A BRASIL
La empresa es un a de las más antigua en ese mercado y está instalada en Morón.
La producción de autos eléctricos argentinos se convirtió en un boom en los últimos años, con cinco empresas de capitales nacionales que fabrican modelos propios en diferentes provincias. Sin embargo, las trabas para trabajar fueron complicando algunos de los desarrollos a punto tal que algunos ya decidieron trasladarse a Brasil.
Este es el caso de Sero Electric, una de las más antiguas en el segmento, quien deberá relocalizar buena parte de su producción de autos eléctricos en Brasil por las trabas para expandir su negocio a nivel local.
Así lo reveló Pablo Naya, director de la compañía, quien afirmó “nos vamos a instalar en Brasil porque Argentina te va cansando, trabajar es muy complejo. Para tomar decisiones a futuro o hacer inversiones lo tenés que pensár 100 veces". En este marco, anticipó que debido a la falta de medidas que ayuden a crecer trasladarán la mayor parte de su producción a Brasil.
Actualmente, Sero Electric opera en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón, provincia de Buenos Aires, donde da empleo a 15 personas de manera directa. Pero la posibilidad de realizar la mayor parte de la producción en Brasil solucionará muchos de los problemas que hoy tiene la compañía, la cual está complicada por situaciones que afectan tanto a la oferta como a la demanda.
Según afirman entre las principales trabas se encuentra la falta de dólares, lo cual afecta a todas las industrias, al igual que el cierre de importaciones de muchas piezas que necesitan para fabricar. Esto debilita el ritmo de producción actual y también es una traba para escalar en producción, que es una de las necesidades que tienen para atender a la demanda creciente y que nunca pueden ponerse al día por la falta de insumos.
Actualmente, Sero produce unas 50 unidades al mes, pero se podría escalar mucho más si tuvieran las piezas necesarias. Esto hace que la expansión llegue en otros mercados y no en el propio.