EXPLOTÓ EL VERANO

Miles de locales y visitantes se lanzaron ayer a alas playas de las distintas localidades de la costa de la provincia de Buenos Aires: La ocupación aumentó a partir del 15 de enero, como es habitual todos los años.

EXPLOTÓ EL VERANO

Las playas de la costa Atlántica explotaron ayer no solo con la habitual presencia de locales que aprovechando el descanso dominical y el buen clima decidieron aprovechar el día, sino con la llegada de turistas que desde el 15 de este mes arribaron a las distintas localidades costeras.
Tan es así que desde la Asociación Hotelera de Mar del Plata,  confirmaron que la ocupación de este fin de semana "llegó al 90 por ciento", mientras que las reservas de casas y departamentos alcanzaron un 85 por ciento para esta segunda quincena de enero.
Gran parte de los visitantes llegó en auto, a punto tal que  un promedio de 2.400 autos por hora circuló por la Autovía 2 y unos 1.700 por la Ruta 11, las dos alternativas para llegar a la ciudad y también a otros puntos de la costa.
Lo cierto es que ayer los balnearios de distintas localidades estaban colmados y que muchos decidieron lanzar promociones para remontar una temporada que – en un país donde el  50 por ciento de la población es pobre o indigente-  venía floja.
En Miramar por ejemplo se pudo ver ofertas de balnearios que ofrecían carpa- pileta y estacionamiento por $ 20 mil por día, en tanto otros ofrecían lo mismo pero sin pileta por un monto menor. Todos trabajaron ayer a destajo, permitiendo que miles de personas disfrutaran de las bondades de la ciudad.
La semana pasada el gobernador Axel Kicillof  había responsabilizado a las medidas económicas del gobierno de Javier MIlei por la baja concurrencia a los centros turísticos provinciales, en especial aquellos considerados populares.
En este sentido los datos oficiales indicaban que por ejemplo durante la primer quincena d enero ; el porcentaje de ocupación osciló entre el 65% y 70% según datos provistos por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG).
Sin embargo en el Partido de la Costa recibió 675 mil turistas durante los primeros 15 días de enero y bajó solo  un 3% con respecto al porcentaje de ocupación que había tenido en la primera quincena de enero 2023.
Villa Gesell, registró en los primeros 15 días una ocupación del 67% según destacó un informe que elaboró la directora de turismo Natalia Magias.
En tanto en Mar de las Pampas y Las Gaviotas, la ocupación fue del 99% y en Mar Azul llegó al 100%.
Por su parte en  Pinamar, según datos del Observatorio Turístico y Económico del Municipio, durante la primera quincena de enero se registró un 84% de ocupación,
habrá que esperar ahora hasta la próxima semana para conocer los guarismos finales de un temporada atípica.