CHISMES ENTRE MATES Y BIZCOCHITOS
La jura de los nuevos concejales y el fin de semana dieron que hablar en cuanta reunión se llevó a cabo ya sea en la playa en compañía de mates, churros y bizcochitos o en algunos quinchos donde las parrillas hicieron su magia con distintos cortes de carne y algunas achuras, donde ningún tema quedó sin tocar, a saber.:
Mientras se deleitaban con sendas copas de un exquisito Rutini cabernet-malbec 2021, esperando el punto justo de un costillar que a fuego lento se cocinaba en el asador, un grupo de amigos analizaban los últimos acontecimientos de la ciudad en materia económica.
Así fue que uno de ellos dijo que: “con el aumento de tasas del 50 por ciento, del estacionamiento medido en un 62 por ciento y el dinero que recibirán tras la aprobación del endeudamiento a Kicillof, el año que viene la municipalidad tendrá plata fresca por demás, así que seguramente la ciudad será tan bella como Miami en poco tiempo”.
Tras la afirmación el resto de los comensales se miraron sorprendidos hasta que uno dijo: “mirá difícil que el chancho vuele porque para mí no es solo un problema de plata , sino también de administración”. “ De todas formas yo no pido Miami , solo pido que la ciudad vuelva a ser tan bella como era, con eso alcanza”,.
Renuncia?
Sentadas en sus reposeras mientras tomaban mate con la vista perdida en el mar, las dos mujeres charlaban de cuestiones mundanas hasta que una de ellas dijo: “Te enteraste que hay una concejal que está con más ganas de renunciar que de seguir en el Deliberante? ”
Su compañera la miró sorprendida y reclamó que rápidamente le contara todo.
“Me dijeron que hay una concejal que está cansada de tanto tira y afloje, de tanta agachada política, de tanto cosa loca, me entendés?
Ante la cara de incredulidad de su compañera de mateada la informante agregó : “Ay Ceci !! , la mujer está cansada de ver como algunos de sus compañeros del Concejo “se la miden” todo el tiempo para ver quién es más capo; por eso hace una semana que va de acá para allá con la renuncia encima”.
Como para demostrar su conocimiento sobre el tema agregó: “la renuncia la tiene escrita, firmada, lista para entregar y la lleva en su cartera dentro de un libro de Pola Oloixarac, que le regalaron para su cumpleaños que fue hace unas semanas”.
Cambios
Aprovechando el buen pique de variada que se viene registrando en los últimos días , un grupo de amigos decidió “hacer unos tiritos” pasando el arroyo camino a Mar del Sud. Así mientras preparaban sus equipos la charla derivó en los cambios ocurridos en la comuna.
En este caso algunos afirmaban que fue una muy buena decisión del intendente avanzar en ese sentido, dando así un golpe de timón a la gestión.
La charla siguió su curso con opiniones de toda índole hasta que uno de los pescadores, el mayor del grupo, en perfecto inglés sentenció: “If it ain´t broke, don´t fix it, (no se arregla lo que no está roto). Al ver que el desconcierto de sus compañeros de aventura el hombre agregó: se los hago más simple y futbolero: Equipo que gana no se cambia”, dando cuenta así que las modificaciones están vinculadas con algunos problemas internos, cosa que obligó al jefe municipal a realizar cambios no solo en su gabinete sino en la conformación de la bancada oficialista en el concejo.
Videito
Durante la sesión en la cual asumieron sus cargos los nuevos concejales y se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante, el edil de la libertad avanza Nicolás Martínez de Vedia no dudó en ventilar los acontecimientos sucedidos horas antes en una reunión mantenida entre los concejales de la oposición destinada a elegir el nuevo presidente de la Legislatura municipal.
Así el libertario afirmó que su par radical Fabián Barberini se había mostrado intransigente a la hora de pensar en una salida consensuada cosa que enardeció al boina blanca que a su turno respondió con vehemencia la acusación de Martínez de Vedia.
El radical afirmó a viva voz que no iba a permitir que un concejal recién asumido ponga en duda su proceder y la honorabilidad del partido centenario a la vez que reclamo coherencia y trabajo en conjunto a favor de la sociedad.
Lo cierto es que la airada defensa de Barberini derivó en alguna que otra chicana política , por caso , un video que circulo por las redes sociales donde se lo ve al edil muy enojado y de fondo se escucha a Fito Paez cantando “Circo Beat”. Cosas de la política vernácula.
Look
Durante la asunción de los nuevos concejales el contraste entre la vestimenta de algunos ediles dio la nota.
Sucede que se vio a algunos concejales luciendo galas a tono con la ceremonia que se llevaba a cabo, mientras que por otro lado estaban aquellos se presentaron vestidos como si antes hubieran ido a comprar al supermercado.
Así llamó la atención el look más que canchero de una de las concejales de la oposición que con un impecable vestidito negro se mostró más que cómoda durante el evento. También fue motivo de mención la elegancia de la Dra. Sabina Vujovich, quien lució un impecable vestido blanco que resaltaba en el recinto.
Del lado de la oposición la concejal Viviana Farías hizo lo propio dando cuenta de su habitual elegancia, mientras que al libertario de Vedia se lo vio impecable a la hora de sentarse por un momento en vicepresidencia del Concejo..
A esto se sumaron otros concejales que con su atuendo daban cuenta de la importancia del evento.
De los que venían del supermercado, mejor no hablar.
Un tanto molesto se vio a un funcionario del área de comunicación del Ejecutivo con una reconocida comunicadora social de la localidad a quién “cruzó” al finalizar la asamblea de mayores contribuyentes porque la misma hacía nada más ni nada menos que su trabajo, que entre otras cosas consiste en preguntar para saber de qué se trata, tarea que al parecer el funcionario de prensa municipal parece desconocer. Así fue como el hombre intentó indicarle a la mujer cómo debía proceder , cosa que la periodista frenó de inmediato indicándole cómo es la labor periodística que ella realiza y su manera –siempre correcta, afable y gentil- de proceder.
Al parecer están aquellos a quienes las preguntas les molestan porque entienden quizás que preguntar es una forma de desobedecer y eso para algunos políticos: es pecado