CADA CUAL ATIENDE SU JUEGO: SANTILLI PROMETE REDUCIR TASAS MIENTRAS TOLOSA PAZ RECORRE LA PROVINCIA INAUGURANDO OBRAS
Ambos pre candidatos recorren la provincia de caras a las PASO de agosto.
El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli afirmó que quiere "eliminar 500 impuestos ridículos" si llega a ser el titular del ejecutivo local. Santilli dijo que si es gobernador va a “eliminar más de 500 tasas que arruinan a los que producen, emprender y arriesgan en la Provincia. Son impuestos que joden a los que dan laburo, a los que apuestan, a los que quieren invertir, progresar y crecer”.
A través de un comunicado ese espacio político indicó que “ "hoy la administración bonaerense tiene más de 1200 tasas. Este número engloba a tasas que cobran el Ministerio de Infraestructura; Desarrollo de la Comunidad, Producción, Desarrollo Agrario, Salud, Ambiente, Hacienda, Justicia, etc. Del total pueden eliminarse aproximadamente quinientas,” ya que según dijo Santilli “menos impuestos y menos burocracia, es más trabajo". Y añadió que quiere “ poner en valor el aparato productivo bonaerense y terminar con el aparato estatal burocrático de Kicillof. En una Provincia con 43% de pobres y la mitad de los desocupados de los argentinos, el Gobierno de Kicillof le hace la vida imposible a los que quieren dar trabajo".
Entre las tasas ridículas que se cobran en la provincia en el comunicado destacan la tasa por trámites de familia (libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio, adopciones, etc), por industrialización de huevos comestibles por docena: 0,9 centavos, por por faena de ranas, conejos, nutrias y peces, entre otras.
Tolo Paz
Por su parte la ministra de Desarrollo Social inauguró obras en Ezeiza y aprovechó para hacer campaña ya que está lanzada de llenó a lograr la gobernación provincial. Junto al intendente interino Gastón Granados, la funcionaria visitó el municipio de Ezeiza donde inauguró tres playones multideportivos en barrios .
A la hora de los discursos Tolosa Paz dijo que “nuestro conurbano bonaerense tiene que tener un enorme esfuerzo, como decían Juan Domingo Perón y Evita hay que ser desiguales con la desigualdad, poner más donde más falta",. Además, la funcionaria con aspiraciones a la gobernación destacó la gestión municipal y planteó que las obras contribuirán a “lograr una sociedad más justa y más igualitaria".