BREVES DE LA POLÍTICA

BREVES  DE LA POLÍTICA
Sebastián Inantuony, intendente de General Alvaradoo

No aclare que oscurece

La semana pasada en las redes sociales circuló un video donde se veía  como una serie de operarios retiraban mobiliario de un CAPS recientemente construido en la ciudad de Miramar que días antes había sido visitado por el gobernador Axel Kicillof. Como era de esperar  la situación despertó la indignación de más de un vecino que no ahorró críticas para dicho movimiento. Esto es así porque  no sería la primera vez que situaciones “poco claras” tienen lugar de la mano de obras oficiales provinciales, como ocurrió en Chivilcoy donde luego del acto de entrega de viviendas se le pidió las llaves a los adjudicatarios porque “a las casas les faltan detalles todavía”.
Al parecer tan delicada fue la situación que el propio intendente Sebastián Inanantuony  (Fuerza Patria) tuvo  que utilizar sus redes sociales personales para salir al cruce del video y  aclarar dicha controversia.
En este caso el mandamás municipal indicó que: “el mobiliario que se ve en el video fue provisorio, enviado por el Ministerio de Salud, ante la posibilidad de una apertura gradual del CAPS”. “ Finalmente , se definió una inauguración definitiva, por lo que ese mobiliario ya no era necesario y fue devuelto, para que en su lugar llegue equipamiento completamente nuevo”. Además el intendente señaló que:  “la mudanza se realizó a plena luz el día. En un punto céntrico de la ciudad, porque no hay absolutamente nada que esconder”.
Cómo era de esperar tras la aclaración muchos felicitaron a “Seba”  por su sincera explicación  a la vez que se defenestraba a “la oposición”, mientras que otros no dudaron en cargar las tintas sobre el jefe municipal .
Tras la aclaración no pocos se preguntaron “si el centro se pensaba inaugurar con mobiliario usado?”  o  si “la comuna y el gobierno provincial esconden cosas y de ser así,  las hacen en horario nocturno?
Así las cosas y ya que se decidió salir a dar explicaciones,  cosa que el municipio oficialmente no  hace porque según afirma:  “muchas de las preguntas que se hacen son la agenda de la oposición” (sic) , el intendente podría hacer lo propio con otro video que también circuló por estos días en  las redes sociales donde se ve a una camioneta municipal y a empleados de la comuna ingresando muebles a una sede partidaria de lo que ahora es Fuerza Patria.
También el mandamás municipal podría indicar cuánto recaudó la comuna y para que se utilizaron los fondos del estacionamiento medido,  cuestión que también  tuvo lugar a plena luz de día, en una zona céntrica y durante toda la temporada estival. 
Además podría explicar qué pasó con la tan promocionada instalación de una industria láctea en el Parque Industrial, más aún siendo que la venta de dicho lote provocó una multa de $ 80 mil por parte del Tribunal de Cuentas de la provincia al jefe municipal. O qué sucedió a ciencia cierta con  los fondos destinados a la cancha de hockey sobre los cuales circulan decenas de hipótesis y conjeturas  y también podría aclarar  por qué en época de “vacas gordas”  donde no existía la motosierra, no se realizaron las tareas de mantenimiento correspondiente en el natatorio municipal evitando así su cierre.

 Villarruel no tiene paz

La vicepresidente Victoria Villarruel  viajó a corrientes y estuvo con el gobernador Gustavo Valdés para encabezar junto al gobernador la ceremonia de repatriación de restos de Granaderos caídos en la batalla de San Lorenzo, cosa que cayó muy mal en las filas del gobierno nacional desde donde se la sigue calificando como “traidora”.
Quien también cayó en la volteada fue el propio gobernador Valdés, quien mantiene relaciones de amor-odio con el gobierno.
Así las cosas los libertarios no cesan un minuto en lanzar munción de gruerso calibe contra la vicepresidente, cosa que también aprovecha la ex presidente condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado, para limar al gobierno.

Sí, pero no

 Por estas horas las candidaturas testimoniales, un invento del kirchnerismo para hacer frente a Francisco de Narváez en las elecciones legislativas del 2009, están bajo la lupa de la opinión pública.  Así las cosas el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lugar donde una 20 de funcionarios presentan candidaturas testimoniales salió al ruedo a defender las mismas indicando que se trata de “una herramienta legal, utilizada infinidad de veces” por el sistema político argentino.
Quizás por en su afán de defender lo que para muchos es indefendible, “Carli” se confundió a la hora de expresar sus argumentos, ya que, como se dijo, esa herramienta  solo se utilizó en 2009 y tras el fracaso de la misma, desde el kirchnerismo decidieron olvidar la maniobra que ahora nuevamente sacan a la luz.
Las candidaturas testimoniales consisten en que una persona  que “mide bien” se presente para un cargo efectivo a sabiendas que  aunque gane no asumirá. En algunos casos esto se dice abiertamente, como ocurre ahora y en otros se oculta, lo cual representa  una suerte de estafa con o sin aval de cierta parte del electorado que  apoya  esa “trampita”.