Auditores de Serbia recorrieron frigoríficos bonaerenses. Es el paso previo antes de comenzar un proceso de compra de carne argentina.
Auditores de Serbia junto a funcionarios del Senasa auditaron establecimientos ganaderos bonaerenses, con vistas a posibles exportaciones de carne bovina a ese destino.
La delegación serbia, compuesta por cuatro agentes del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Gestión del Agua (MABGA) , inició su auditoría el lunes 29 de agosto y durante este tiempo recorrió, acompañados por agentes del Senasa, el laboratorio del organismo, la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte y una serie de establecimientos ganaderos y frigoríficos, ubicados en la provincia de Buenos Aires, en los que verificó la sanidad animal y los procesos de inocuidad y calidad en la producción y elaboración de productos cárnicos.
“Esta visita resultó importante porque los inspectores serbios pudieron conocer el país, el Senasa, y los estándares de inocuidad y calidad de los productos que exportamos. Hemos sellado la confianza entre Serbia y Argentina, y entendemos que esta visita puede ser el puntapié inicial para afianzar mucho más el comercio con este país y dar lugar a posibles aperturas de otros mercados”, señaló el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi.
Oficialmente se explicó que, “en 2019 el servicio sanitario de Serbia se comprometió ante el Senasa a enviar una misión de auditoría a la Argentina para analizar la apertura de ese mercado a la exportación de carne bovina lo que se vio frustrado por la pandemia de Covid19 y recién se pudo concretar este año”.
El servicio sanitario de Serbia enviará su informe final con las conclusiones oficiales de la auditoría aproximadamente en un mes para seguir avanzando hacia la apertura de las exportaciones de carne bovina a ese destino.