UN MAYOR DE EDAD ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL CASO DE TENTATIVA DE MASACRE ESCOLAR

Los investigadores quieren avanzar también en el origen de los fondos para financiar este tipo de actividades. Los allanamientos se llevaron a cabo en La Quiaca y Miramar.

UN  MAYOR DE EDAD ESTARÍA INVOLUCRADO EN EL CASO DE TENTATIVA DE MASACRE ESCOLAR
Parte del material secuestrado en los allanamientos realizados por la PFA.

La posibilidad que los menores involucrados, uno de La Quiaca y otro de MIramar,  en la planificación a ataques a escuelas de Jujuy y Buenos Aires  hayan sido captados por adultos es una nueva posibilidad que barajan quienes investigan el caso.
Según trascendió quienes siguen de cerca el caso podrían haber  sido influenciados por  personas mayores de edad que habrían iniciado un proceso de radicalización progresiva, y así concretar los hechos en escenarios extremos, de forma tal que pondrían en riesgo la seguridad pública.
Además, se identificó la posible participación de una persona más que operaría desde otro país de Sudamérica.
La página oficial del Ministerio Público Fiscal, informó  que todo  comenzó a fines de abril del año pasado luego de un aviso  del FBI  indicando el hallazgo de conversaciones entre usuarios de una red social cuyos mensajes eran comprometedores.
Quienes participaban de esos diálogos se referían a una supuesta “masacre” y mencionaban la realización de un tiroteo en una escuela “llena de niños”, sin identificar  el establecimiento. Además daban cuenta de llevar a cabo posibles  actos de preparación como  prácticas de tiro. A esto se sumó las expresiones de odio a diversos grupos raciales y religiosos Así las cosas la fiscal Laura Mazzaferri titular de la  Oficina de Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Mar del Plata, quedó cargo de la investigación donde por primera vez hay menores implicados.
Además las cuestiones de odio, para el Ministerio Público Fiscal el caso puede avanzar hacia la búsqueda de la procedencia de los fondos necesarios para este tipo de actividad, lo que abre nuevas investigaciones y podría sumar más implicados.

Info: N.A - redacción