Peronistas calientan la interna del Pro en Bs.As
Dirigentes del Pro y el "PJ amarillo" se reúnen en busca de consenso y agitan la vida interna del espacio que lidera Mauricio Macri.
Como si ya no hubiera bastantes problemas internos en el Pro, ahora se agrega uno más de la mano de una peña integrada por dirigentes del Pj que intentan pasar a las filas amarillas. La iniciativa está a cargo de Florencia Casamiquela y congrega a medio centenar de dirigentes del justicialismo y del Pro de la provincia de Buenos Aires .
Para lograr este objetivo el viernes pasado se organizó una cena en la que el invitado especial fue Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta, ex integrante de un armado político junto a Roberto Lavagna que finalmente no progresó.
Los mentores de la idea afirman que la intención de estos encuentros es “terminar con la grieta que hundió al país".
A lo hora de los discursos Urtubey no dudó en criticar a los ex presidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández, a quienes responsabilizó de “alentar enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias, perjudicando a la Argentina”.
Como era de esperar la cena despertó la ira de algunos integrantes del Pro que no dudaron en salir al cruce de esta iniciativa. Un ejemplo de esto fueron las expresiones de Cristian Ritondo quien indicó que “es lamentable que dirigentes vinculados a lo peor del Frente de Todos y de la política, tengan la caradurez de criticar al único gobierno que luchó contra las mafias, enfrentó los problemas de fondo del país y gestionó pensando en el futuro de los argentinos”.
Por su parte Florencia Casamiquela aseguró a través de Twiter que “lanzamos una peña como ámbito de encuentro. Allí no criticamos a nadie, pero si afirmamos que de la crisis actual se sale mirando hacia adelante y no hacia atrás. Trabajando sobre las coincidencias, y no sobre las diferencias”.