PROFESIONALES ARGENTINOS, UNOS DE LOS MÁS CONTRADOS POR EMPRESAS EXTRANJERAS
Buenos Aires se encuentra entre las cinco ciudades con el mayor número de empleados que trabajan para empresas extranjeras junto a Londres, Toronto, Madrid y San Francisco.
Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking global de países con el mayor número de trabajadores contratados por empresas extranjeras, de acuerdo con datos del sector privado. Según el Reporte del Estado de la Contratación Global realizado por Deel, el talento argentino es contratado en su mayoría por empresas de Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile.
“Observamos un interés sostenido de las compañías globales por el talento argentino y, al mismo tiempo, un aumento del interés de las empresas locales por contratar en otros mercados para escalar sus negocios”, afirma el informe.
Los roles más buscados para la contratación global están vinculados a la educación, las finanzas y la atención al cliente, manifestó el sondeo. A los desarrolladores de software, se suman docentes, responsables de customer success y especialistas en finanzas como los profesionales más contratados.
En cuanto a las edades, el 51% tiene entre 25 y 35 años, mientras que un 30% tiene entre 35 y 44 años.
El análisis de Deel manifestó que el promedio de salario para un ingeniero de software senior contratado de forma remota para el exterior fue de U$S 171.300 anuales durante 2023, con lo que superó a Colombia, con un promedio de U$S 146.200, y a México, con U$S $168.000.
Por su parte, Brasil lidera el índice de salarios en Latinoamérica, con US$ 244.800. En promedio, en la región los salarios en dólares escalaron un 2% con respecto al 2022.
El 85% de los contratos realizados a través de Deel son para posiciones remotas, aseguró el reporte. A su vez, remarcó que “Argentina no es la excepción y Buenos Aires se encuentra entre las cinco ciudades con el mayor número de empleados que trabajan para empresas extranjeras”.
En ese listado también se encuentran Londres, Toronto, Madrid y San Francisco. La ciudad se mantiene firme también luego de tres años de análisis.