MIRAMAR: SIN LA PRESENCIA DE LA OPOSICIÓN QUEDÓ FIRME EL AUMENTO DEL 50 POR CIENTO DE LAS TASAS

Tras una primera convocatoria fallida, el oficialismo logró la aprobación de parte de los mayores contribuyentes del aumento propuesto por el Ejecutivo local.

MIRAMAR: SIN LA PRESENCIA DE LA OPOSICIÓN QUEDÓ FIRME EL AUMENTO DEL 50 POR CIENTO DE LAS TASAS
mayores contribuyentes aprobaron aumento de tasas del 50% .

 El intendente Sebastián Ianantuony  (UxP) consiguió ayer mantener firme, al menos por el momento,  la aprobación de parte de la Asamblea de mayores Contribuyentes del aumento de tasas de un  50 por ciento que ya había sido  aprobado  en la sesión del pasado 27 de noviembre  por el bloque oficialista con la ayuda  de una concejal de una de los dos concejales con los que hasta hoy cuenta el radicalismo.
Sin embargo no todo sería color de rosas para el jefe municipal, ya que parte de la oposición presentó en el Honorable Tribunal de cuentas de la provincia y estudia hacer lo propio justicia, una denuncia por lo que entiende son “serias irregularidades” a la hora de convocar a la asamblea en cuestión,  cometidas por la presidente el  cuerpo legislativo, Sabina Vujovich (UxP).
Todo coomenzó a las 9 de la mañana cuando se llevó a cabo el primer llamado a asamblea tal cual estaba previsto, pero tras una reunión de los ediles, los representantes de los bloques de la oposición no dieron quórum por lo que la primea convocatoria no pudo  concretarse,  por lo que se convocó nuevamente para las 14 hs.
Para los concejales de la oposición la presidente del Concejo cometió: “varias irregularidades que convierten en nula la convocatoria”, más allá de cuestiones propias de la ordenanza tarifaria en cuestión, razón por la cual el viernes 5 de diciembre la concejal Viviana Farías (Pro) presentó una nota  solicitando se suspenda el llamado a asamblea.
Durante todo el fin de semana largo no hubo respuesta oficial a dicha petición y, según  indicó la concejal Farías: “el martes antes de la asamblea nos dijeron que nos iban a contestar durante la misma, cosa que no corresponde yo presenté una nota y la presidente me debe contestar por escrito”.
Así las cosas a las 14 hs y sin la presencia de  la oposición, a excepción de la concejal radical Mónica  Batentti, que sí ocupó su banca, se decidió avanzar con la asamblea según lo previsto en la Ley Orgánica de las Municipalidades,  según se explicó oficialmente.
Antes de comenzar el acto, la presidente del Concejo Delibertante  dio cuenta de la nota presentada por la concejal Farías  señalando que:  “el 5 noviembre el expediente pasó por todas las comisiones incluso por una comisión especial y este planteo no fue presentado por ninguno de los concejales, incluso en la sesión del 27 de noviembre donde fue aprobado”.
Además dijo que se  respetó lo indicado por la LOM en lo que a la convocatoria a Mayores Contribuyentes se refiere;  por lo que Vujovich  declaró la nota presentada por la edil del Pro como : falsa, mendaz improcedente, y carente de fundamento legal”.
La presidente del cuerpo dijo además respecto a uno de los puntos de la nota de Farías que da cuenta de “un aumento desmedido sin soporte técnico” que dicho argumento es:  “una cuestión subjetiva que queda a criterio de cada concejal y de los mayores contribuyentes”, lo mismo dijo respecto a la objeción presentada respecto a los servicios que presta la comuna y en cuento a la transparencia afirmó que la misma está dada por: “ la rendición de cuentas aprobada por el Honorable Tribunal de Cuentas  (HTC)de la provincia”. De esta forma Vujovich avanzó en la respuesta a la edil indicando que  la quería “hacer la pública” para luego hacerla por escrito.
Finalmente con el voto de los concejales de UxP , una edil radical y los mayores contribuyentes presentados por  el oficialismo e l aumento del 50 por ciento de las tasas quedó aprobado.