“MAFIA JUDICIAL”… DEPENDE EL CASO; VIO?
Florencia Kirchner podrá retirar dividendos de las empresas de la familia. Nadie del kirchnerismo se quejó de esta decisión del "partido judicial".
La decisión tomada por el Tribunal Oral Federal 5 se basó en el hecho de que Florencia no mantiene imputaciones sobre el expediente Hotesur-Los Sauces y, además, cuenta con un sobreseimiento firme.
La decisión fue apoyada por los jueces Nicolás Toselli y José Michilin. En tanto la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia.
La medida alcanza a Hotesur S.A., Los Sauces S.A y un condominio que comparte con su hermano Máximo Kirchner.
A pesar de esta medida el resto de los bienes se encuentran embargados. Entre la fortuna que no pueden tocar se encuentran otras propiedades y más de cinco millones de dólares que están bajo custodia policial.
La Corte Suprema a la que el kirchnerismo tanto vapulea, consideró en su momento que no había pruebas suficientes para vincular a Florencia con maniobras ilícitas, aunque su madre Cristina y su hermano Máximo están sospechados por presunto lavado de dinero.
La sentencia se conoció en las últimas horas y a diferencia de otros casos, no hubo marchas de `protesta de parte de quienes no están de acuerdo con la medida, no hubo insultos a los jueces ni muchos menos amenazas. Tampoco se registraron abandonos de puestos de trabajo para reclamar por lo que podrían entender es una injusta decisión judicial, ni organizaron marchas, ni pasaron audios, ni convulsionaron un barrio.
Tampoco hubo quejas al respecto del sector político cercano a la familia de Florencia K.
A veces sí, a veces no!!
En este caso la “Mafia Judicial” o “El Partido Judicial” -como suele denominarlo el kirchnerismo- falló a favor de la hija de la ex presidente y sus intereses, razón por la cual no se escucharon quejas ni de Leopoldo Moreau, ni de Juan Grabois -quien dijo que no confía en los jueces del país (excepto en estos casos)- , ni de Máximo Kirchner, muchos menos de La Campora. Tampoco dijo nada el siempre atento Oscar Parilli o CFK quien no ahorra críticas cada vez que la justicia da por tierra con sus deseos, los cuales al parecer se dan de bruces con su condición de presidiaria.
Lo antes mencionado permite recordar la frase de un experimentado juez en lo penal quien sentenció : “Nunca escuché a un acusado o a su familia quejarse cuando el fallo le es favorable”.
Así queda en claro que para algunos –incluso aquellos que pertenecen a otros partidos políticos ya que el actuar según la propia conveniencia más allá de la realidad, no es propiedad de nadie, aunque si más evidente en algunos- la justicia es una “mafia” o un “partido” solo cuando sus fallos interfieren con sus propios intereses, razón por la cual se victimizan levantando su voz de queja sin dudarlo un minuto. Ahora cuando la decisión judicial los favorece o va en línea con sus deseos y necesidades prefieren hacer mutis por el foro, olvidando la supuesta catadura moral de los magistrados.
Bienvenidos a la era de la muerte de la razón.
D.R