LE CORTÓ LOS GENITALES Y CLAVÓ DOS CUCHILLOS EN LOS OJOS A SU MARIDO

La escena era propia de una película de terror. La mujer que mató a su marido será sometida a pericias psiquiátricas.

LE CORTÓ LOS GENITALES Y CLAVÓ DOS CUCHILLOS EN LOS OJOS A SU MARIDO
La víctima, Pablo Zárate.

Los detectives que ingresaron al departamento no podían creer lo que veían. Sobre una cama estaba el cadáver del músico Pedro Zárate (50) lleno de puñaladas. Sus genitales habían sido mutilados y tenía un cuchillo clavado en cada ojo.
La única sospechosa es Florencia Amado Cattaneo (41), pareja de la víctima desde hacía más de una década y con quien había tenido a su hijo, de 7 años. Ahora la justicia espera las pericias psiquiátricas que determinarán si la acusada puede someterse a un proceso penal o, por el contrario, es declarada inimputable, indicaron a la prensa.
Sucede que a los investigadores les llama la atención la saña del ataque y buscan saber si Florencia  Amado Cattaneo comprendía o no la criminalidad de sus actos.
El asesinato ocurrió días atras una discusión de la pareja, según versiones iniciales. Patricia, una de las hermanas de Amado Cattaneo, se enteró de que la acusada – que es psicóloga de profesión y empleada de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires-  se había presentado en la casa de Mónica -madre de ambas- con las manos ensangrentadas. Como Zárate no contestaba mensajes ni llamados, llamó al 911.
El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, donde  Zárate llevaba varios años siendo  trompetista en una banda de reggae, actor y militante por los Derechos Humanos. Actualmente, trabajaba en el centro cultural de la Estación Provincial, donde sus compañeros destacaron su calidez y espíritu solidario.