CARNICERÍAS QUE ADHIERAN A NUEVO PLAN DE GOBIERNO DEVOLVERÁN 10% DE LA COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO

El gobierno intenta a como de lugar que la inflación en abril sea menor al 4%.

CARNICERÍAS QUE ADHIERAN A NUEVO PLAN DE GOBIERNO DEVOLVERÁN 10% DE LA COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
El gobierno anunciará esta semana un nuevo plan carne.

La inflación no da tregua y el ministro de Economía, Sergio Massa, ya no sabe qué hacer para intentar lograr un objetivo, que según los especialistas,  es de imposible cumplimiento: llegar al mes de abril con una inflación menor al 4%.
Para esto y debido al fuerte aumento que experimento la carne en las últimas semanas con subas cercanas al 20 en el mostrador -por ejemplo y siempre hablando de primera calidad el matambre pasó en algunas carnicerías de $1600 a $ 1900 el kilo, mientras que la “nalga para milanesas” se cotiza a $ 2200 el kg y el asado llegó a los $ 1350 - , el  ministerio lanzará esta semana una batería de medidas entre las que se destaca un descuento del 10% por cada mil pesos de compra para quien haga pague con tarjeta de débito.
El problema radica que para eso las carnicerías deben adherir al plan oficial, cosa que finalmente no ocurre en todas las localidades del país, por lo que solo termina siendo un parche que ayuda al ministerio a bajar los índices de IPC, en los cuales la carne al no formar parte de Precios Justos, influye negativamente en los porcentajes que toma el Indec, pero en muchos casos no se refleja en el bolsillo de los consumidores de todo el territorio nacional.
Según fuentes oficiales, los carniceros van a tener descuento del 90% de pago de autónomos si adhieren al nuevo régimen que se pondrá en marcha, con lo cual van a pagar a la AFIP solo el 10% de lo que determine la facturación por categoría.
Las fuentes oficiales indicaron que las carnicerías que adhieran van a contar con un posnet para compras con tarjetas de debito que va a permitir reintegrar al consumidor $100 por cada  $1.000 de compra, con acreditación directa en la cuenta del cliente. También, los carniceros que adhieran van a tener la posibilidad de descontar el 5% de la factura de compra al frigorífico del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, que podrán utilizar como crédito.
Otra de las medidas que se anunciarían es la continuidad de la prohibición de exportar los siete cortes de mayor consumo interno hasta el 31 de diciembre, pese al reclamo de las entidades del campo para que se levante esa decisión. Esos cortes son el asado de tira, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta.