DESBARATAN PLAN PARA ATACAR COLEGIOS . Uno de los menores involucrados es de Miramar.

El FBI fue quien dio aviso a las autoridades policiales . Se allanaron cuatro domicilios y se secuestraron municiones, armas blancas y bibliografía con simbología nazi.

DESBARATAN  PLAN PARA ATACAR COLEGIOS . Uno  de los menores  involucrados es  de Miramar.
UNo de los menores demorados reside en Mirarmar.

 Dos jóvenes demorados, armas y material con simbología nazi, fue el resultado de cuatro allanamientos que se produjeron a raíz de una investigación que comenzó con una alerta del FBI a la Policía Federal Argentina, cosa que,  según se indicó, permitió dar por tierra con un plan para atacar colegios en Jujuy y Buenos Aires.
Todo comenzó cuando el FBI dio la voz de alerta lo que activó una investigación que arrancó  en julio del año pasado, lo que  provocó el seguimiento de posteos en las redes sociales con  mensajes antisemitas. Además,  en las mismas se daba cuenta de la intención de cometer una “masacre escolar”.
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI)  comenzó a investigar el caso en todo el país, teniendo en cuenta la actividad de dos menores de edad ubicados en La Quiaca y en Miramar.  A la investigación se sumó además personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA y la fiscalía de  Criminalidad Económica, Trata de Personas y otros Delitos Complejos de la Unidad Fiscal de Mar del Plata .
Así fue que finalmente el juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata ordenó cuatro allanamientos que tuvieron lugar en La Quiaca, Quilmes, San Martín y Miramar, donde se secuestró material con simbología nazi, tres  notebooks, armas blancas, municiones, siete teléfonos celulares.
La investigación fue caratulada como “intimidación pública  y los menores fueron demorados.
Según trascendió  los mensajes en las redes sociales  daban cuenta de la planificación de  eventuales ataques a escuelas  y fuertes expresiones de  odio.