CON LA TUYA CONTRIBUYENTE. Intendente entrega $ 80 mil a empleados municipales cuyas hijas cumplan 15 años

Sucede en la localidad de 25 de Mayo. el intendente calificó de nazis a quienes criticaron la medida. Más ideas para futuros bonos.

CON LA TUYA CONTRIBUYENTE. Intendente entrega $ 80 mil a empleados municipales cuyas hijas cumplan 15 años
Insólita medida en 25 de Mayo.

 Cuando uno pensaba que ya no quedaba lugar para el asombro a la hora de ver lo que un político puede hacer  para intentar contar con el beneplácito popular, resulta que siempre hay lugar para la sorpresa.
Atrás quedaron la entrega de bicicletas, cocinas, lavarropas, colchones y demás enseres que por estos días incluso a las comunas mejor paradas económicamente  les cuesta adquirir. Ahora lo nuevo es entregar bonos de cumpleaños muy específicos.
Sucede que el intendente de la localidad de 25 Mayo, Hernán Ranquileo (FdT), decidió otorgar un bono de $ 80 mil a aquellos empleados municipales cuya hija cumpla 15 años de modo tal de colaborar con los gastos del festejo –si es que lo hubiera- o con algún viaje o con  lo que la familia o la cumpleañera necesiten para hacer frente a tan importante fecha.
Es verdad aunque Ud. no lo crea.
Cómo no podía ser de otra manera, Ranquileo no dudó en promocionar dicha iniciativa en las redes sociales mostrando la entrega del primer bono.
La idea sería más que loable si el monto en cuestión saliera del bolsillo del jefe comunal quien de esta forma agradecería personalmente a los empleados que trabajan a su lado. Obviamente esto no es así y dicho dinero proviene de las arcas municipales que el intendente parece manejar a discreción.
Así, todos los contribuyentes de 25 de Mayo colaboran con sus tasas en el festejo de “los 15” de las hijas de algunos empleados municipales, ya que obviamente, no todos cumplen dicho requisito.
Como era de esperar las críticas a tan -al menos- alocada medida no se hicieron esperar, a punto tal que muchos vecinos salieron al cruce del jefe municipal, no solo por el destino que se da al pago de parte de las tasas e impuestos municipales habiendo otras necesidades en esa localidad de 35 mil habitantes,  sino que además algunos vieron esta decisión discriminatoria para con el resto de los empleados públicos que no cumplen con ese requisito  e incluso para con otros habitantes de la localidad quienes también tienen hijas cumpleañeras.
Al conocer las criticas Ranquileo no solo salió a defender la medida sino que además no dudó en calificar como “resabios del  nazismo”  a dichas objeciones, haciendo comparaciones que dejan a la vista una profunda ignorancia sobre uno de los episodios más crueles de la historia y mostrando un muy bajo nivel de tolerancia para con quienes discrepan con su decisión, que como se dijo, parte del uso de fondos públicos.  Además y siguiendo el manual oficial K,  el intendente no dudo de calificar como integrantes de la “derecha” a quienes se opusieron a su magnánima decisión.
Ya sin saber cómo justificar la medida desde la comuna se afirma que los empleados municipales no son los que mejor ganan y que esta era una forma de compensación salarial, sin tener en cuenta cómo se compensará a quienes tienen hijos varones o sus hijas ya cumplieron los 15 .
Por eso a continuación y como un desinteresado servicio a los jefes comunales afectos a estas medidas, van algunos ejemplos de bonos que se pueden entregar a los empleados municipales según el caso:

$ 80 mil a cuyos hijos cumplan 18 años.

$ 25 mil para el Bat Mitzvah, a aquellos empleados que profesen el judaísmo

$ 25 mil para hacer frente a los gastos de la 1º comunión en caso de los católicos

$ 25 mil a los agnósticos

$ 50 mil a quienes cumplan 50 años de casados.

$ 30 mil a quienes se separen antes de los 7 años de casados (por eso de la comezón del séptimo año).

$ 60 mil a quien es descubieto con su amante (para hacer frente a los gastos de la separación etc etc).

Y sigue la lista, pero tampoco es cuestión de sumar un grano más de arena a la locura general. Verdad?

D.R