CHISMES ENTRE MATES Y BIZCOCHITOS
Dolor de cabeza
Las empanadas tucumanas elaboradas con matambre y cocinadas al horno de barro más que jugosas obligaban a los comensales a comerlas “a patas abierta”, salvo uno de ellos que cualquier dandy utilizaba tenedor y cuchillo para estos menesteres.
El tema de conversación en tan animada reunión giraba en torno a las afirmaciones de una concejal de la oposición que dan cuenta que hace más de cuatro meses que se vierten líquidos cloacales crudos al mar. La edil dijo además que no solo tiene información al respecto sino también, fotos ( y como es sabido si hay fotos hay video, cosa que en este caso es así ) donde se deja constancia del testimonio de quienes conocen muy de cerca el tema dando cuenta de dicha situación.
Uno de los comensales aseguró que “en las primeras rejas no anda nada, si hasta cortaron la luz por temor a que alguien sufra un accidente. Los muchachos se iluminan con su celular”.
Otro de los presentes a afirmó que: “si la concejal impulsa la denuncia y el diablo no mete la cola, esto termina en la justicia federal, como el tema del agua contaminada en la escuela de Mar del Sud, que según me dicen en poco tiempo más dará que hablar otra vez”.
Atado con alambre
En un conocido bar ubicado sobre la peatonal de la Feliz, tres hombres charlaban animadamente sobre los últimos acontecimientos que derivaron en el acuerdo de cúpulas para que Axel Kicillof tomara las riendas del Pj provincial.
Así fue como Solomeo Paredes -más conocido como “el Turco” Paredes- afirmó que lejos de estar todo en calma, la situación entre los del MDF y el kirchnerismo duro representado por La Cámpora sigue tensa.
Sucede que según contaba “el Turco Paredes” el acuerdo “salió con fórceps” y además dejó “a muchos compañeros heridos” en distintas localidades del interior provincial donde aún no se ponen de acuerdo en el tema de la unidad.
A esta versión se sumó la de otro de los parroquianos que aseguraba que: “en cuanto empiecen las cuestiones calientes en la Legislatura, se va a notar que está todo atado con alambre y que salió porque Cristina le dijo a los suyos que se dejen de joder, que lo importante era no darle de comer a gratis a los libertarios,”.
Proyecto Surf
Un grupo de vecinos avanza con un proyecto destinado a lo que llaman “organizar la actividad de surf en los balnearios”.
Según afirman los mentores de la iniciativa, la idea es que en los balnearios de la ciudad “así como los guardavidas delimitan zonas en donde uno se puede bañar o no, se haga lo propio con los surfistas”.
Los vecinos aseguran – Periodismoya.com chequeó la veracidad de la información con algunos guardavidas que pidieron estricta reserva de su identidad – que: “en lo que va de la temporada se produjeron varios accidentes entre surfistas y bañistas" , habida cuenta que en algunos casos los primeros "pasan surfeando con sus tablas entre la gente que se está bañando y terminan golpeando a más de uno, obviamente sin intención alguna”.
Quienes impulsan el proyecto aseguran que: “esta idea no es en contra de nadie sino a favor de todos. Es solo una cuestión de organización que permita que todos disfruten del mar tranquilos, sin temor a protagonizar un accidente”.
Memoriosos
Algunos de los integrantes del grupo aseguraron que: “antes había una ordenanza que establecía que se podía surfear hasta las 10 de la mañana y después de las 19 hs, pero luego se sacó porque al parecder algún político local amaba el surf”.
Por su parte algunos guardavidas consultados aseguran que: “no hay norma legal que nos ampare para actuar en dicho sentido. Muchos de los que surfean son conscientes, pero otros llegan con la tabla casi hasta la playa o pasan entre medio de la gente y más que una sugerencia –que a decir verdad en pocos casos se realiza- nada podemos hacer”.
“Cuando este listo habrá que ver qué pesa más si los miles de bañistas que llegan a la ciudad a disfrutar las olas sin temor a sufrir un accidente, los furfistas, el lobby empresarial por miedo a perder clientes (ya sean bañistas o surfers) , el gusto de algún dirigente político por ese maravilloso deporte o una simple cuestión de organización y control como pasa en muchos lados ”, afirmaron quienes redactan el borrador del proyecto.
Desazón
Mientras esperaban su turno para comnprar pollo al spiedo en una conocida rotisería ubicada en la peatonal de Miramar, una pareja charlaba sobre lo que a su entender es un “abandono como nunca se vio de la ciudad”.
El hombre, que ya peinaba canas, le preguntó a la mujer: “en los 20 años que venimos viste alguna vez algo así?, a lo que la señora sin dudarlo respondió negativamente. Tras esto el hombre comenzó a enumerar una larga lista de situaciones que detectó en la “city” indicando que: “y eso que te hablo del centro, no se cómo están los barrios”, La respuesta de la mujer fue categórica : “mirá Facebook y te vas a enterar”.
Mejor prevenir que…
Llamó la atención de propios y extraños las menciones y la preocupación puesta de manifiesto por el ministro de seguridad de la provincia, Javier Alonso, quien días atrás dio cuenta de lo poco que cobran los uniformados y del escaso poder adquisitivo de sus salarios. El ministro contaba la situación cual si fuera un observador externo y no dependiera del gobierno que integra buscar una solución al tema.
Quienes siguen de cerca el caso aseguran que las palabras del ministro fueron un tiro por elevación dirigido a la tropa policial con la intención de dar a conocer que sabía de sus reclamos y que pronto se ocuparían de ellos. El fantasma de Santa Fe y el recuerdo de una vieja revuelta en tiempos de Alberto Fernández sobrevolaba la zona.