ALBERTO FERNANDEZ CONFIRMÓ BONO PARA EMPLEADOS CON TRABAJO FORMAL

Aseguró además que hará "lo que deba hacer" para que JxC no llegue al gobierno. Decenas de chicanas llegaron desde el propio espacio al que pertenece el presidente.

ALBERTO FERNANDEZ CONFIRMÓ BONO PARA EMPLEADOS CON TRABAJO FORMAL
Alberto Fernández, presidente.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno lanzará un bono para trabajadores formales, que se cobrará por única vez, con el objetivo de llevar alivio en el actual contexto inflacionario. Además dijo que hará lo que sea necesario para que Juntos por el Cambio no sea gobierno.
El Presidente afirmó que “en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares, porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad".
Para luego agregar que “nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos (sic) , y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono".
Consultado sobre si será candidato en las elecciones de 2023, aseguró que hará "todo lo que deba hacer" para que Juntos por el Cambio no triunfe en 2023. "Falta un año y no sabemos qué va a pasar. Yo tengo una preocupación que es que no vuelvan a ganar los mismos que pusieron a la Argentina de rodillas frente al mundo y hundieron a vastos sectores de la sociedad argentina en la pobreza y en la miseria y endeudaron a la Argentina durante generaciones. No quisiera que ellos vuelvan a gobernar la Argentina".
Como era de esperar desde La Cámpora y el kirchnerismo más duro no tardaron en hacerle llegar al presidente una serie de sugerencias respecto a lo que debe hacer si es que quiere que JxC no gane. Entre ellas estaban desde "formar una mesa política" y "dedicarse a gobernar" hasta “hacer caso a lo que te pide Cristina”, entre las más suaves y decorosas, dando así muestra de la situación que impera dentro de la coalición de gobierno.