REVÉS PARA PEDIDO DE TIERRAS DE LA ASOCIACIÓN JUDICIAL BONAERENSE
La solicitud pasó a comisión a la espera de un pedido de informes que permita un mejor análisis por parte de los integrantes del Concejo Deliberante.
El pedido de tierras de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) destinado a ampliar el predio que ya tienen en la ciudad, deberá esperar. Sucede que en la sesión de ayer los integrantes del Concejo Deliberante decidieron enviar nuevamente dicho expediente a comisión a la espera de un pedido de informes realizado al Eecutivo con el objeto de avanzar en una análisis más profundo del caso.
La medida fue propuesta sobre tablas por la concejal Viviana Farías (Pro) quien no solo hizo esa moción en la primer sesión extraordinaria del año, sino que fue la que impulsó el pedido de informes antes mencionado, que contó con el apoyo de algunos integrantes de los otros bloques de la oposición.
Como era de esperar esta cuestión no cayó nada bien dentro del grupo de representantes de la AJB quienes esperaban contar con la aprobación de dicho pedido.
En dialogo con Periodismoya.com, Nahuel Staffa, secretario de Acción Social y Oscar Yenni secretario Gremial del sindicato manifestaron su desazón a la vez que no dudaron en cargar las tintas respecto a lo que entiende fueron declaraciones desmedidas de Farías.
Consultado al respecto Staffa dijo que: “ En abril de 2024 presentamos el pedido y desde esa momento venimos tratando de charlar con el Ejecutivo y con los concejales sobre el tema”. “Hoy otra vez tenemos un revés ya que se pasó a comisión, lo que significa una dilación que nos genera una tristeza bárbara” , dijo el secretario de Acción Social
Por su parte Yenni señaló que: “Lo quenosotros queremos es reordenar el espacio donde estamos, ceder una parte de lo que estamos ocupando para abrir una calle de modo tal que no quede la circulación tan llena de autos en la temporada y anexar dos terrenos a favor de la Asociación”.
Según Yenni : “En virtud del master plan general al ceder tierras nuestras pedimos la compensación en ese sentido ya que eso lleva un erogación como es la de nuevamente alambrar todo esto para poder sacar una calle” .
Respecto de la polémica suscitada los últimos días respecto al expediente y el pedido en cuestión los integrantes de la AJB indicaron que: “ Lo que pasó nos preocupa y nos afecta porque somos una institución que estamos hace 40 años en Miramar y siempre lo hicimos con respecto y hemos mantenido una comunión con la comunidad “ .
“Sin embargo ahora sale la concejal Farías con algunas manifestaciones que están fuera de lugar, dando a entender que acá había algún ensobrado o alguna cuestión por abajo , hablando de un montón de metros cuadrados que nos queremos quedar por ser un sindicato, siendo que la verdad somos la segunda institución en Miramar que damos trabajo, generamos movimiento turístico, entonces esas manifestaciones me preocupan porque o son mal intencionadas o no leyeron el expediente”, dijo el secretario Gremial.
Los sindicalistas afirman que : “Nosotros hicimos un pedido de 150 metros por 240 metros sobre la costa para el lado del Durazno , eso fue rechazado por el Ejecutivo y sobre eso se produjo una reformulación, ya que lo que pedimos esta sobre una calle que no existió nunca” . Nosotros queremos ampliar el emprendimiento turístico “ dijo Staffa.
A la hora de dar cuenta de las acciones que la AJB lleva adelante en Miramar señalaron que “ Nosotros en la última temporada hemos puesto 1318 millones en Miramar en manera directa. De los cuales 800 millones son en sueldo. De todo ese total recuperamos $ 600 millones o sea que la Asociación perdió dinero, pero tenemos una función social y un gran amor por Miramar, sino podríamos ir a otro lado, no se trata pedir una hectárea para nada porque vamos al partido de la Costa o Necochea y nos dan esa hectárea, pero tenemos más de 40 años acá y lo que queremos es ampliar nuestros servicios turísticos”, dijo Staffa.
Además señaló que: “ estamos sobre un terrenos que no nos pertenece, que es de la Corte, que lo sede cada 10 años”.
Además señaló que : “Lo que queremos invertir en Miramar, que no nos frenen esa oportunidad. Somos un sindicato, somos respetuosos con los trabajadores y esta iniciativa es para generar mayor inversión ya que somos un sindicato, no somos el Estado, no somos el Poder Judicial”.
Por su parte Yenni dijo que: “Hubo otros trascendidos que a cambio de las tierras que son menos que las que pedimos, nosotros ofrecíamos luminarias y otras cuestiones”. Lla verdad es que en ningún momento expresamos eso. Lo que si dijimos es nuestra voluntad de armar un programa con la municipalidad y las entidades intermedias para que puedan utilizar nuestro predio y conectar más con la sociedad”.