MIRAMAR: RECHAZAN PEDIDO DE VACACIONES DEL INTENDENTE

En una atípica sesión, los concejales rechazaron el pedido de licencia del jefe municipal. Afirman que no es momento para dejar el distrito.

MIRAMAR: RECHAZAN PEDIDO DE  VACACIONES DEL INTENDENTE
Los concejales rechazaron el pedido de licencia por vacaciones del intendente.

Con el voto de todos los ediles de la  oposición y solo tres de Unión por la Patria – los otros tres se retiraron de sus bancas ante la presencia  de cientos de vecinos que reclamaban por mayor seguridad -  los integrantes del Concejo Deliberante rechazaron el  pedido de licencia presentado  por el intendente Sebastián Ianantuony.  
La solicitud había sido presentada el viernes pasado por el titular del Ejecutivo local con el objeto de tomar  vacaciones que se extenderían del 25  de noviembre al 11 de diciembre.
A la hora de las palabras la concejal del Pro, Viviana Farías,  dijo que:  “Por supuesto que el intendente tiene derecho a sus vacaciones, pero si no es así no se va a morir. No es momento de tomarse vacaciones “. “Hay que recordar  que el año pasado a Brasil en enero mientras criticaba las decisiones del gobierno nacional  (n/r: en referencia a las medidas económicas nacionales que según UxP  promovían el turismo en el exterior y no dentro del país). “Todo esto nos llevó a un distrito con gente triste, decepcionada”, agregó Farías .
Por último la concejal del Pro se preguntó si el jefe municipal quiere que :“presentemos un pedido para su destitución?”. Para luego responderse : “póngale la firma que lo vamos a hacer”. “Ud. perdió el rumbo, Ud se cortó solo”, finalizó.
A su turno Joaquín Sánchez Charró (Juntos por Alvarado) dijo que:  “el intendente  vive otra realidad; la ciudad está prendida fuego y el pretende tomar vacaciones”.  “Nosotros vamos a presentar un pedido de interpelación  ya que no podemos mirar para otro lado”, agregó.
A su turno Fabián Barberfini (Ucr) adelantó  que su bloque no aprobaría la licencia pedida a la vez que indicó que:  “hoy  tenía que venir a dar explicaciones”.
En tanto el concejal Mauro Spadari (Junto por Alvarado ) afirmó que : hoy el intendente perdió la última posibilidad que tenía”.  “Hoy era el día de los gestos y los ejemplos se dan arriba hacia abajo, pero eso no sucedió”.
Los ediles de UxP no hicieron uso de la palabra y a la hora de la votación acompañaron la decisión de la mayoría opositora.
Lo que llamó la atención de propios y extraños es la decisión de los concejales oficialistas Gabriel  Cacace (presidente del bloque), Oriana Fattore y  Eduardo Tolosa, quienes dejaron sus bancas y no acompañaron al resto de los ediles de su partido entre los que se destacaron Mariano Bove quien como vicepresidente del cuerpo legislativo  tomó la posta  y continuó la sesión y Tomás Besteiro quien estoico soportó -al igual que los ediles de la oposición- los reclamos de los vecinos que se presentaron en el Concejo.