MIRAMAR BREVES
El que esté libre de pecados...
Una inusitada polémica se dio en las redes sociales tras la decisión del concejal Ariel Mespulet (LLA) de votar en contra de un proyecto de declaración por el cual se repudia la intención del gobierno nacional de dar de baja el beneficio de zona fría en esta región, cosa que fue acompañada por el resto del cuerpo legislativo.
Lo que llamó la atención de propios y extraños es la voracidad con la que algunos exégetas del gobierno local se lanzaron contra el joven edil por su negativa a acompañar dicha declaración sin tener en cuenta tal vez la innumerable cantidad de veces en las que integrantes de otros bloques no acompañaron iniciativas quizá más relevantes que la presente, por caso, los reclamos de gran parte de la sociedad vinculados con el funcionamiento de IOMA.
Es entendible que la decisión de Mespulet no haya caído bien en más de un vecino y en los mentores de la idea, pero de allí a pensar que el gobierno nacional dará marcha atrás con una medida por el “repudio” de los integrantes del Deliberante local es, al menos, no conocer el accionar del gobierno que encabeza el presidente MIlei. Otra cosa es que la verdadera intención sea dejar sentada una posición politica -cosa que es absolutamente correcta- y aprovechar de paso la medida en plena campaña electoral o simplemente no querer quedar mal con la vecindad.
No es intención de estas líneas defender a Mespulet. El concejal es grande y sabe defenderse solo.
Sin embargo hay que mencionar que si de apoyo se habla habría que señalar también los casos en los que los integrantes de los distintos bloques por convicción, obediencia partidaria o conveniencia personal, vaya uno a saber, no acompañaron tal o cual proyecto de declaración o más grave aún, alguna citación como la que se presentó tiempo atrás para que el intendente local a explicar los graves problemas de seguridad que se registran y qué hace la comuna al respecto, un tema que a todas luces es de competencia local y que también afecta -como la quita de la zona fría- directamente a los habitantes del distrito .
Así las cosas, y si se tomará en cuenta que según reza el Evangelio de San Juan : "aquel que esté libre de pecados, tire la primera piedra" , pronto se verá que serán muy pocos o quizás ninguno los cascotes que vuelen por los aires y muchos los apostoles que deberán guardar sus manos en los bolsillos, salvo claro está, que desde algún escritorio más elevado les indiquen que deben actuar sin chistar, como sucede más de una vez.
En cuanto a la posible renuncia del edil, otro tema mencionado y fogoneado en las redes sociales, fuentes cercanas al concejal indicaron que éste estaría analizando solicitar una licencia para definir una situación de estricto caracter personal. Tras esto y en caso de dar un paso al costado, la medida nada tendría que ver con la mentada "zona fría", ya que de ser así, si un funcionario debe renunciar por no apoyar o llevar adelante una acción que a todaas luces muchos entienden corresponde impulsar, más de uno tendría que salir presto a hacer sus petates y seguir el mismo camino.
Discusiones
La última reunión de la comisión de Legislación del Concejo Deliberante al parecer fue un tanto acalorada, en especial a la hora de tratar temas vinculados con las Unidades Turísticas Fiscales, ya sean balnearios o restaurantes.
Un ejemplo de esto fue las diferentes opiniones que se dieron a la hnora de tratar el otorgamiento o no de la concesión de un restó cuya licitación quedó desierta en dos oportunidades.
Las diferencias entre algunos concejales estarían vinculadas con la forma de cesión de dicho restó y a que dentro de los interesados en explotar dicho lugar se encuentras por un lado uno que según se afirma es familiar de un funcionario municipal de alto rango y otro titular de una concesión lindera al restó en cuestión.
Para algunos ediles lo que se debería hacer es llamar nuevamente a licitación, por tercera vez, con otras condiciones de ser necesarios, sin atender a pedidos especiales de ningún tipo.
Sin embargo el tema no es nuevo ya que otro edil ya había levantado la voz de alerta respecto a esta situación, habida cuenta del estado del lugar y el pedido realizado en su momento por un interesado en el lugar.
Habrá que ver qué decisión se toma en los próximos días respecto al ahora tan codiciado restó.
Desfibrilador
“Mar del Sud recibirá un nuevo desfibrilador, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con Gustavo Sapia, representante de la Fundación Banco Provincia, en el ámbito del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” indica el parte oficial enviado por la comuna.
“En la oportunidad, se llevó adelante una reunión con el equipo de Salud MGA, donde hizo entrega de un desfibrilador. Este elemento fundamental será destinado a Mar del Sur, sumando un esquema de prevención adicional a la temporada estival que viene, y quedará disponible para esa localidad el resto del año” finaliza el parte de prensa.