MALESTAR EN LA POLICÍA BONAERENSE POR BAJOS SALARIOS Y MALAS CONDICIONES LABORALES

El ministro de Seguridad, Alonso, tomó cartas en el asunto para desactivar cualquier tipo de protesta.

MALESTAR EN LA POLICÍA BONAERENSE POR BAJOS SALARIOS Y MALAS CONDICIONES LABORALES
Malestar en la policía por bajos sueldos.

 “Veamos qué está pasando en realidad, lo que nos falta es un quilombo como la otra vez”, dijo un funcionario  provincial que aún mantiene vivo el recuerdo del último reclamo policial durante la gestión nacional de Alberto Fernández, donde incluso los uniformados de la policía  bonaerense  hicieron sentir su malestar en las puertas de la residencia oficial de Olivos.
Los policías  afirman que al no estar agremiados  -la justicia falló en contra de la sindicalización policial  en más de una oportunidad- no tienen posibilidad de acceder a ningún tipo de negociación y mucho menos a una paritaria,  como ocurre con el resto de los estatales, que si bien sus gremios  en líneas generales  no presentan  mayores reparos a las políticas salariales del gobierno de Kicillof,  en esta oportunidad   presionados  por las bases tuvieron  que rechazar una oferta salarial realizada en paritarias.
Así las cosas,  los uniformados dicen que sus demandas solo pueden ser elevadas a los altos mandos policiales quienss a su vez, de considerarlo conveniente, hacen lo propio al Ministerio de Seguridad.
En estricto off de récord los policías afirman que uno de los puntos que encendió la mecha fue  la puesta en marcha del Operativo Sol  durante la presente temporada estival, donde no  recibieron el “adicional veraniego”, que al parecer era habitual, además de “estar mal alimentados y muy mal descansados”.
Otro de los puntos de reclamo es “el sueldo que cobramos que no alcanza para nada, el pago de los adicionales que es muy bajo”
Según algunos informes que circulan en la capital provincial el malestar crece con el correr de las horas,  pero desde el  gobierno dan por tierra cualquier posibilidad de un conflicto de gran escala como ocurrió años atrás. 
Aseguran también que el ministro de Seguridad, Javier Alonso,  ya tomó cartas en el asunto y que el gobierno  analiza un aumento a las fuerzas de seguridad provinciales.

Reclamos

Los reclamos que realizan algunos policías están vinculados directamente con sus ingresos por lo que piden un  aumento acorde con la inflación, que los adicionales sea  “una opción  y no una obligación para poder vivir”, que se actualice el valor de la hora CORES (extras) que actualmente es de $ 1200 por hora)  y  el pago de recargo horario obligatorio, entre otros puntos.  
Además afirman que al no tener ningún representante sindical a quien presentar sus peticiones deben hacerlo a sus superiores inmediatos, cosa que en algunos casos deriva en posteriores  malos tratos, sanciones o son sorpresivamente cambiados de destino., por lo que piden se  jerarquice  su labor y se avance en un cuidado integral de la labor que llevan adelante por parte del gobierno provincial.