LA INTERNA DEL PJ SE TRASLADO AL SENADO BONAERENSE

La pelea más intensa es por la vicepresidencia primera y la secretaría Administrativa, dos lugares de peso en la Cámara Alta.

LA INTERNA  DEL PJ  SE TRASLADO AL SENADO BONAERENSE
Verónica Magario, vice gobernadora PBA

La decisión que Axel Kicillof sea el presidente del PJ bonarense, cosa que para algunos fue: “un acuerdo más dentro del partido” y para otros: “una victoria aplastante que destronó a un sector que desde hace tiempo maneja todo”, no calmó las aguas dentro del partido, sino que hizo que la pelea se traslade a otros ámbitos.
En este caso las diferencias se dan dentro de la Cámara Alta, donde los integrantes del MDF y los camporistas pelean por distintos cargos dentro del Senado.
Sucede que por el momento no se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que se definen las autoridades, secretarías y presidencias de los bloques del Senado bonaerense, todo esto debido a la interna que por esos días de diciembre estaba en su mayor punto de ebullición.
Ahora la vicegobernadora Verónica Magario debe definir el tema antes del dos de marzo fecha prevista para que Kiciilof de inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias y para eso tiene como plazo la próxima semana .
La mayor discusión por estos días es quién ocupará el sillón de la vicepresidencia primera de la Cámara Alta, cargo de relevante importancia si los hay, no solo por lo que representa en sí mismo sino por ser el primero luego de Magario, con el poder que ello implica.
Así las cosas, el kirchnerismo  tendría in pectore  el nombre de su candidato para ocupar dicho lugar: Mario Ishii, quien supo ser kicillofista, pero que luego, por cuestiones insondables decidió saltar el alambrado y pasarse al kirchnerismo más duro y responder directamente a  las órdenes de CFK y al  hijísimo.
En tanto desde el MDF proponen a una discípula de Andrés “el cuervo”  Larroque: la bahiense Ayelén Durán, de modo tal de asegurarse fidelidad absoluta. 
Mientras La Cámpora y el MDF se pelean, como es habitual el Frente Renovador de Massa mira de costado para definir en qué lugar colocarse, más allá de que por estos tiempos está más cerca de Máximo que de Axel, dicen quienes siguen de cerca los movimientos de dicha fuerza política que no da puntada sin hilo por lo que algunos afirman que la moneda de cambio que definiría todo sería: “lograr la presidencia segunda para Malena Galmarini”.
Otro lugar donde las cosas están que arden es en la secretaría Administrativa, ya que allí se manejan los fondos de la Cámara Alta, los contratos y demás cuestiones que hacen de ese sillón un lugar más que apetecible.
Mientras todo esto ocurre, los nuevos senadores no tienen poder alguno a la hora de elegir despachos o contratar asesores o pedir insumos básicos para desempeñar su labor., afirman en los pasillos del Senado bonaerense por lo que Magario quiere solucionar todo el tema en una sesión que tendría lugar el 26 del corriente.