GOBIERNO DESTINARÁ $20 MILLONES PARA COMPRAR ELEMENTOS DE PELUQUERÍA. Son para asistir a personas en casos de vulnerabilidad social.
Se trata de una licitación para comprar secadores de pelo, máquinas de afeitar, sillones de peluqueros y tijeras por parte del Ministerio de Desarrollo Social para brindar "atención inmediata a casos de vulnerabilidad social de extrema urgencia”
El Gobierno Nacional abrió una licitación privada para comprar de una serie de elementos de peluquería, que incluyen desde secadores de pelo, hasta tijeras.
El pedido de compra lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por “Juanchi” Zabaleta, para “brindar atención inmediata a casos de vulnerabilidad social de extrema urgencia”, según explican en los detalles técnicos del pliego.
El área puntual que pidió la compra de 100 sillones de peluquería; 100 muebles porta elementos; 100 secadores de pelo; 100 máquinas rasuradoras; 100 patilleras; y 600 tijeras es la Dirección Nacional de Articulación Productiva, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
En este sentido en el rubro “mueble porta elementos” solicitado en la licitación privada el Estado erogará unos $ 4.877.800, que fue la oferta más económica, presentada por Rosana Pollero
El segundo renglón de la licitación es para comprar 100 “máquinas para cortar el pelo”. en este punto Pollero fue quien hizo la oferta más baja con $ 834.800, ganándole a las empresas Syemed SRL y Compañía Nacional de Cobres y Bronces S.A..
El tercer renglón de la licitación quedó desierto, ya que ningún proveedor se vio interesado en brindar 100 “patilleras” al Estado.
Por su parte la empresa Syemed SRL ofreció por $ 788.000 por un total de 100 afeitadoras marca Maverick Shaver, con batería de larga duración, resistente al agua y con 27 cuchillas autoafilables. en tanto Rosa Pollero fue la única oferente de los 100 sillones con grifería para lavar el pelo a cambio de $ 11.389.800.
Según trascendió la idea es poner en marcha este servicio de peluquería en distintas zonas del país para por asistir en forma inmrdiata a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad extrema.