GASTARÁN $37 MILLONES EN CAFÉ Y SANDWICHITOS. Son para los ministerios de Seguridad y Ambiente de Nación.
Aníbal Fernández y Juan Cabandié llamaron a la licitación para provisión de café y servicio de catering para sus respectivos ministerios. Se trata de $25 y 12,5 millones respectivamente. El ajuste impulsado por Massa, no llega al gobierno.
Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, avanza en con un ajuste que pegó de lleno en los bolsillos de los argentinos y en áreas sensibles como educación, salud y el plan Procrear, sus pares del Ejecutivo nación al no miden gastos a la hora de proveer de vituallas para sus ministerios .
Un ejemplo de esta situación es la contratación de “servicios de catering, coffee break y provisión de alimentos» por más de 12 millones de pesos, que solicitó el Ministerio de Ambiente, cartera que dirige Juan Cabandié, para “atender los compromisos y eventos que asume el organismo, en los cuales debe brindar a los asistentes un servicio de lunch, coffee break y alimentos”, se indicó oficialmente.
Otro tanto ocurrió en el Ministerio de Seguridad, dirigido por Aníbal Fernández , desde donde se llamó a licitación para alquilar 12 máquinas de café y sus respectivos insumos por un monto de $ 25.051.613.
Para Juan
En el caso del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible las ofertas presentadas van desde los 8,5 a los 18 millones, según las distintas empresas oferentes.
El gasto que estimaron para esta compra es de $12.250.000,00 y es una contratación por adelantado ya que se prefiere “contar con una contratación que permita satisfacer las necesidades” el ministerio en cuestión
Dentro de la lista de lo solicitado se encuentran: cafeteras eléctricas con café , leche, termos con agua caliente, infusiones, azúcar y edulcorante, jugo de naranja, agua mineral, medialunas de manteca, mix de Cereales tostados, Frutas frescas de estación enteras y en brochette, gaseosas de primera marca, sándwiches de miga triples surtidos y chips de pollo.
Para Aníbal
Por su parte en el ministerio que comanda Aníbal Fernández no quisieron quedarse atrás y decidieron no solo gastar un poco más sino que además de las 25 máquinas solicitaron: 80 unidades de café tostado molido en paquetes de 500grs,300 cajas de 800 sobres de azúcar, 500 cajas de 400 sobres de edulcorante en polvo, 25 cajas de 1000 vasos térmicos, 20 cajas de 1000 revolvedores entre otros pedidos vinculados con el servicio de cafetería.
Cabe recordar que hace unas semanas desde el ministerio de Seguridad de la Nación solicitaron la compra de dos mil copas menstruales que serán destinadas a fuerzas policiales. Este pedido se solicitó bajo el número de proceso 347-0038-CDI22 y para darle continuidad al Programa de Gestión Menstrual impulsado por la ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
Para la compra se destinarán hasta $3.2220.000 por lo que el precio de cada unidad sería de unos $ 1.610, algo similar a lo que cuesta en una farmacia al por menor.
Así las cosas en medio de ajustes y tarifazos que se intentan disimular bajo el nombres de “readecuación de subsidios” y recortes a sectores tan sensibles como los vinculados a la atención de personas con discapacidad que motivaron una marcha de protesta a la Casa de Gobierno, el resto del gabinete del presidente Fernández parece no estar enterado de la necesidad de achicar los gastos empezando por el Estado.
Fuente. BP/Redacción.