ENTRE MATES Y MEDIALUNAS

ENTRE MATES Y MEDIALUNAS

 

Durante y luego de las fiestas de fin de año las reuniones  en los distintos quinchos, carpas, sombrillas y hasta amplios  gacebos  que se instalan a lo largo de playa de Miramar y Mar del Sud,  las especulaciones sobre cómo se desarrollará el presente año legislativo y la economía municipal estuvieron a la orden del día. Tampoco faltaron los comentarios a favor y en contra del parador Re creo y la detención de Maduro .  A continuación parte de las charlas entre mates y medialunas registradas en los últimos días.

Re Creo . De qué lado estás?

La apertura del parador Re Creo fue otro de los temas de charla en algunas  reuniones  de fin de año. Así, como sucede siempre en estos casos,  las opiniones fueron encontradas.
Por un lado están aquellos que ponderan “el esfuerzo del gobernador Kicillof para mantener este punto de esparcimiento para residentes y turistas “, mientras que para otros “no hay manera alguna de justificar semejante gasto cuyo único fin es la de promocionar  la gestión de Axel y sus intenciones presidenciales”.
Los que apoyan la medida afirman que  gracias a estos paradores  “mucha gente puede disfrutar de un momento de esparcimiento gratis”,  ya que de lo contrario no podrían hacerlo al no poder afrontar el costo de una sombrilla, una carpa o alguna que otra distracción durante su estadía.
Además los promotores de los paradores en cuestión no dejan de mencionar la ya inolvidable frase del gobernador provincial quien sin dudarlo ni ponerse colorado  afirmó que:  “Sin Estado no hay verano”, olvidando que cientos de miles de turistas no concurren a ninguno de estos paradores y lo único que esperan del  Estado es seguridad y en todo caso un servicio de salud acorde en caso de tener alguna emergencia.
Incluso el propio intendente Ianantuony en sus redes sociales destacó la apertura del parador y sus bondades.
Quienes critican el parador aseguran que lo que nadie dice es que  “nada es gratis y que dicho parador se solventa con los impuestos que directa o indirectamente pagan todos los habitantes de la provincia, los cuales en algunos casos no solo no pueden siquiera pensar en salir de vacaciones, sino que están más que preocupados por no ser víctima de una entradera o perder la vida por un celular, a lo que se suma la necesidad de conseguir una changa para llegar a fin de mes.
Ud.  amigo lector de qué lado está? Re Cree, o no?

Mirando el Concejo

Los fierros calientes esperaban con ansias que el parrillero de ocasión coloque las entrañas  envueltas en panceta que harían las veces de entrada en un fastuoso asado que tuvo lugar en el  quincho de una coqueta casa sita en un conocido barrio  con vista al mar ubicado a las afueras de la ciudad.
Mientras esto ocurría los comensales degustaban un picada compuesta por  salame y queso adquirido en la escuela agrícola, los cuales, justo es decirlo, son muy buenos, en especial los quesos especiados y el sardo.  Entre bocado y bocado los presentes daban cuenta del debut de los nuevos concejales en las últimas  sesiones extraordinarias  del 2025 de la Legislatura municipal.
Así fue como no pasó desapercibida lo que algunos llamaron “poca comunicación” entre los integrantes del bloque radical, los cuales, según afirmaba uno de los asistentes al asado, “casi no se hablaron entre ellos durante toda la sesión”.
A esto se sumó el accionar de los ediles de LLA, a quienes en la primera sesión se los vio “un poco desorientados”, cuestión vinculada quizá a los nervios y a cierta falta de experiencia en estas lides, más allá que algunos de ellos fueron asiduos asistentes a pasadas sesiones del Concejo.
Los ojos de los comensales también se posaron  en lo que llamaron  “la joven guardia”, en obvia alusión a la primera fila de la bancada de UxP integrada por Battenti, Besteiro y Mosquera,  de quienes se afirma serán los nuevos escuderos del titular del sillón más importante del palacio municipal.

Tontos

Mientras luchaban  para terminar de armar un gazebo de considerables dimensiones  dos hombres  debatían sobre la situación del distrito al cual al parecer visitan desde hace más de un década la cual para la misma no fue justamente  “ganada. Así fue como el mayor de ellos decía “no puedo creer como está la ciudad, es un desastre, la entrada zafa si venís por la costa y ahí nomás, ahora si venís por el camino viejo o la ruta a Necochea  es  un horror”, a lo que el más joven agregó “si es como si fuese  un continuo basural,  los yuyos tienen un metro y las calles son un desastre”. “Lo único que cuida la municipalidad es el centro, como si los visitantes viniéramos con los ojos cerrados hasta la peatonal, se creen que somos tontos,  que no venos que no hacen nada con nuestros impuestos”.

Empecemos por casa

Picantes como siempre los integrantes de Acción Alvarado no dejaron pasaron la oportunidad para cargar contra los ediles de UxP, ante lo que entienden será el repudio de los mismos al accionar de EE.UU en Venezuela.
Fue así que a través de sus redes sociales pidieron : “al bloque de concejales de UxP, que antes de  repudiar el ataque de USA a Venezuela, no olviden repudiar :  los casi tres años sin tener abierto el natatorio municipal; la incontable cantidad de robos, hurtos, asesinatos y usurpaciones que no tienen respuesta a la comunidad,  un parque industrial  que lo que menos está es planificado, un sistema de salud destruido y el peor corredor vial del sudeste provincial” .

Poco tiempo

Quienes concurren a distintos balnearios de la localidad manifestaron en algunos  casos que  más allá de un importante suba de precios, no se vieron mayores cambios en los mismos, a excepción de alguna “lavada de cara” superficial.
En este sentido mientras esperaban  ser atendidas  en una heladería ubicada en la avenida 26, la cual se destaca por la excelencia de sus productos y los  gustos innovadores de sus cremas heladas, dos mujeres que ocurren a  balnearios ubicados uno en el centro y otro en la zona norte,  daban cuenta del fuerte aumento en el valor de la carpa para toda la temporada el cual, afirmaban,  no se condice con alguna mejora en las instalaciones o los  servicios  prestados los cuales  aseguraban “siguen siendo iguales a la temporada anterior” .
La explicación que les dieron a ambas fue   casi similar y da cuenta que “pudimos hacer muy poco  ya que el proceso de licitación fue muy largo y nos entregaron el balneario hace poco tiempo”.  De ser así sería una pena ya que cabe recordar que desde hace 20 años se conocía la fecha de finalización dichas concesiones, cosa que una vez más pagan los usuarios.