ATE AMENAZA CON “DERRIBAR AL GOBIERNO” SI NO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS

En el comunicado el gremio manifiesta su rechazo a las políticas que lleva adelante el gobierno.

ATE  AMENAZA CON “DERRIBAR AL GOBIERNO” SI NO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS

 

En las últimas horas se conoció una comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que generó una fuerte polémica ya  que habla de “combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei”. 
El texto que circuló en redes sociales,  expresa una profunda preocupación por los despidos en el Estado y además  contiene un llamado a medidas extremas que, al menos, pone sobre el  tapete  la concepción de democracia que tienen  los dirigentes de ATE que redactaron  dicho comunicado .
En el comunicado, ATE manifiesta su rechazo a las acciones del gobierno, argumentando que "estos actos no solo afectan a los trabajadores y sus familias, sino que también socavan los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y la democracia misma".
El punto más controversial del comunicado radica en el siguiente párrafo: "En caso de no atender ninguna de estas demandas, estamos dispuestos a llevar a cabo los medios necesarios, sean cuales sean, para combatir y derribar el gobierno del presidente Javier Milei. Además, tomaremos acciones necesarias para que sea encarcelado y llevaremos a cabo juicios populares. Exhortamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestra causa y a manifestarse de manera organizada para exigir un cambio real y duradero", reza la comunicación.

Los pedidos  que ATE realiza son:

- "Cese inmediato los despidos injustificados y reinstale a los trabajadores afectados".

- "Detenga el uso de la violencia contra manifestantes pacíficos".

- "Abra un canal de diálogo con las organizaciones de trabajadores para encontrar soluciones justas y equitativas".

El comunicado finaliza con un llamado a la unidad: "Unidos, podemos lograr un país más justo y equitativo."

Lo que llama la atención es que al parecer los dirigentes de ATE desconocen los resultados de las elecciones pasadas donde el presidente Milei, guste o no, obtuvo 14 millones de voto, es decir, el 56% de los sufragantes decidieron apoyarlo y que dentro de ese amplio universo de votantes quizá existan  empleados estatales afiliados a dicho gremio. 
A esto se suma que al parecer para los redactores del comunicado las acciones que lleva adelante un gobierno electo hace poco más de seis meses en comicios libres, "socavan los derechos de los ciudadanos y la democracia misma"; pero nada de eso ocurre cuando se amenza con "llevar adelante los medios necesarios, fueran cuales fueren, para combatir y derribar al gobierno de Javier Milei", lo cual al menos deja al descubierto una rara forma de entender el ejercicio del derecho ciudadadano y la democracia.  Tiene derecho ATE de elevar su voz de queja por las medidas oficiales? Claro que sí!, pero no con amenazas que no pocos consideran golpistas. Con estas afirmaciones los dirigentes sindicales no solo suman un grano más ade arena al rechazo que parte de la población siente por su accionar, sino que además dejan en evidencia que en realidad son más intolerantes que aquellos a quienes critican. 

Info: N.A - redacción