MIRAMAR: Preocupa ocupación ilegal de terrenos

Existen varios casos que actualmente se encuentran en trámite en la justicia.

MIRAMAR: Preocupa ocupación ilegal de terrenos

La ocupación de terrenos en distintas zona del partido de General Alvarado es un tema que preocupa a propios y extraños. Quienes conocen de cerca la situación, pero prefieren el anonimato afirman que “el tema ya tiene un tiempo". "Todo empezó con algunos terrenos tomados como ocurre en cualquier parte de la provincia y en algunos casos fueron los  propietarios quienes sacaron a los intrusos por su cuenta llegado a un acuerdo de partes sin la necesidad de intervención de la justicia ni la policía, nadie quiere un lio en estos casos", agregaron.

Hasta aquí se trataba de tomas de terreno por parte de familias que indicaban “no tener dónde vivir”  y ante la desesperación optaron por ocupar un lugar, esperando así resolver su situación al menos por un tiempo. En general se trata de lotes alejados del centro de la ciudad.

Las fuentes consultadas indicaron que "el tema se complicó aún más cuando quienes ocuparon los terrenos afirmaron haber pagado por los mismos y tener títulos de propiedad provisorios  lo que hace pensar en  una cuestión más organizada que una toma de terreno por necesidad.

Un ejemplo de esta situación ocurrió con un terreno propiedad de una persona que reside en la Ciudad de Buenos Aires, quien en una visita a esta localidad notó que en su propiedad habían instalado un rústico alambrado que él no había colocado y que se encargó de retirar.

Sin embargo el tema no quedó allí. Tiempo después volvió a su terreno y no solo estaba nuevamente alambrado sino que además tenía luz . Ante esta situación el propietario radicó la denuncia correspondiente en distintas dependencias oficiales.  Actualmente el caso sigue su curso en la justicia merced al rápido accionar de la policía local. 

Hay quienes afirman que falsos vendedores saben qué terrenos están sin atención alguna desde hace largo tiempo y con esta información buscan incautos compradores a quienes venderles un lote a precio de remate con un boleto de compra sin valor alguno.

En otros casos estarían quienes especulan porque saben que el terreno tiene una abultada deuda impositiva, razón por la cual entienden que el verdadero propietario se desprenderá del mismo a un valor mucho menor al real  con tal de no entrar en un litigio judicial de larga duración para sacar a un intruso.

Lo cierto es que el tema aún siendo de vieja data se mantiene activo y los rumores sobre distintos casos corren como reguero de pólvora en más de una charla en la ciudad.