CÓRDOBA BATIÓ RÉCORD DE TURISTAS EN ENERO.
Según las autoridades del área de turismo, un 9% más de veraneantes visitó la provincia que en enero de la temporada anterior. Más de 3,5 millones y una suma billonaria en ingresos.
Terminoó enero y Córdoba fue una de las provincias que más se benefició, superando sus propias estadísticas, ya que, según datos oficiales, el crecimiento de visitantes se ubica en casi 3,5 millo es .
Los diferentes destinos de los valles de Punilla, como el de Calamuchita, se ubican como los más convocantes, con picos del 90% de ocupación durante la semana y plena los fines de semana.
Los datos dan cuenta del movimiento que tuvo en el primer mes del año la provincia mediterránea y, así también lo manifestaron las autoridades del área de Turismo provincial: “Tuvimos un gran mes que, en el comparativo con el del 2025, fue superior en cuanto a concurrencia”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, quien luego afirmó que “existe un claro diferencial de Córdoba con el resto”, basando su argumento en la nutrida agenda de festivales y fiestas con los que cuenta la provincia y que le dan vida al turismo interno como así también al resto del país.
Respecto al turismo zonal, en Córdoba, los fines de semana ganaron valor y gran concurrencia, ya que el clima acompañó y las escapadas sin planificar fueron protagonistas.
Porcentajes de visitas en las regiones cordobesas
Villa Carlos Paz
Es una de las principales localidades que marca el ingreso turístico de la provincia. En ella, las ocupaciones durante la semana se mantienen en el orden del 80% y se incrementan al 90-95% los fines de semana.
Villa General Belgrano
Las visitas suelen trepar hasta el 97%.
Santa Rosa de Calamuchita
Lo propio sucede en Santa Rosa, donde el registro llega al 90%.
Según se afirma el movimiento turístico dejó casi un billón de pesos por lo que las expectativas para el mes en curso son más que auspiciosas.