CONCEJAL DEL PRO QUIERE SABER QUÉ PASÓ CON LA PLANTA EMBOTELLADORA DE MAR DEL SUD
La edil quiere que el Ejecutivo brinde informes sobre las acciones que llevó adelante tras tomar conocimiento que la misma desapareció.
La concejal Viviana Farías (bloque Pro) presentó ayer un pedido de informes vinculado a la situación que se generó en torno a la denominada planta embotelladora de agua de Mar del Sud.
Como se recordará todo comenzó con la intención de avanzar en el traspaso de la obra de instalación del sistema de agua corriente en la localidad y la puesta en marcha de una embotelladora que , al parecer, llegó en su momento junto al mismo expediente, a la Cooperativa de Eléctrica de Mar del Sud.
En ese momento no solo se produjo un cortocircuito en el seno del Concejo , habida cuenta de la intención del oficialismo de trasladar la obra directamente y la negativa de parte de la oposición de avanzar en dicho sentido sin saber a ciencia cierta en qué estado estaba el sistema en cuestión, qué elementos, hay y cuánto saldría dicha obra.
Además pocos días después se conoció que tras una revisión que se hizo en el lugar donde deberían estar los elementos destinados a una planta embotelladora, se determinó que en ese sitio no había nanada..
Tan delicada fue la situación que personal de de Obras Sanitarias del municipio se reunió con los concejales para explicar el estado de situación de la obra provisión de agua corriente, pero según indican allegados el tema “las explicaciones no convencieron”.
Como si esto fuera poco, quienes descubrieron que los elementos destinados a la planta envasadora no estaban donde se suponía debían estar, lo hicieron tras ingresar al lugar por una venta, cosa que complicó más aún la situación.
Ahora en un extenso y detallado pedido de informes, la edil de Pro quiere que el Ejecutivo brinde un informe de los funcionarios de Obras Sanitarias sobre “el hecho ocurrido al arribar a las instalaciones de la Planta envasadora en la localidad de Mar del Sur”.
Además Farías quiere que le envíen la “denuncia o acto administrativo que evidencia que el edificio municipal fue abierto por un particular”, en referencia al ingreso del presidente de la Cooperativa Eléctrica a dicha planta, tal cual afirmó en una intervención radial.
La concejal de la oposición quiere saber también cuál fue la “Justificación de la citación del particular Sr. González a las instalaciones, objetivo” y quiere acceder al “Remito sobre la planta envasadora que constaba en el Expediente 4038-3997/18: Secretaría de Planificación, Obras y Servicios: Provisión de agua potable Etapa I en la localidad de Mar del Sur – Partido de General Alvarado – Expte. 2419-7801-11”.
Siguiendo con su requisitoria Farías solicita al Ejecutivo que se le envíe el “Acto notarial donde se dejó constancia del faltante de la planta envasadora” y “Toda documentación que aclare la situación descripta en los considerandos”.
Así las cosas lo que en principio se presentó como un expediente casi de de rutina, parece complicarse cada día más con el correr de los días.