ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN MIRAMAR: Y LA PLATA DÓNDE ESTÁ?

El Ejecutivo local no dio a conocer aún el monto que se recaudó por el estacionamiento medido en la última temporada y ni en qué se utilizaron esos fondos.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN MIRAMAR: Y LA PLATA DÓNDE ESTÁ?
El monto recaudado y el destino de los mismos, es un secreto que este año la comuna guarda bajo siete llaves.

A más de tres meses de haber terminado  la temporada de verano y por consiguiente el cobro del estacionamiento medido, el Ejecutivo municipal no dio a conocer aún cuánto se recaudó por ese concepto, ni en qué utilizaron dichos fondos.
Según afirman quienes siguen de cerca el tema,  infructuosos fueron los pedidos de algunos ediles de la oposición para que el Ejecutivo local diera a conocer el monto total que percibió por dicho concepto y qué hizo con el  mismo si es que ya utilizó ese dinero, cosa que dan por hecho habida cuenta del deficiente estado de las cuentas municipales.
Lo que llama la atención de propios y extraños es la negativa a dar a conocer una información que a todas luces no solo es importante sino de innegable dominio público. Tampoco se informan los motivos de tan llamativo retraso., quizá porque al parecer la política municipal en algunos casos es llamarse a silenció, más aún cuando no hay forma  de explicar lo inexplicable.
Cabe recordar que el 50 por ciento de lo recaudado por el cobro del estacionamiento medido se destina al Instituto Municipal de Turismo (I.M.T) y el  resto queda en manos de la comuna quien en varias oportunidades dispuso una suerte de consulta  entre los contribuyentes de la ciudad para determinar qué hacer con dicho fondos;  por caso en una oportunidad se utilizaron para adquirir elemento  vinculados con  la atención sanitaria de la localidad.
Sin embargo el año pasado no se llevó adelante esta encuesta a la que oficialmente se denominaba como “presupuesto participativo”, sino que desde el propio Ejecutivo se decidió destinar esos fondos a la construcción de un “nuevo centro de castraciones”,  obra que hasta el momento está inconclusa.
Las fuentes consultadas por Periodismoya.com, afirman  que “no solo no hay registro alguno al que se pueda acceder para saber el destino de esos fondos, sino que según sabemos  el municipio aún le adeuda  fondos al I.M.T”.
Si se consulta la página web de la comuna, el último informe al respecto da cuenta de lo sucedió durante la temporada 2023/24, donde se indica oficialmente que funcionarios municipales presentaron:  “ balance del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) vigente de diciembre de 2023 a marzo 2024”. “La recaudación  alcanzó los $ 87.091.012,24, de los cuales el 50% se destinara al IMT y  el otro 50% al nuevo centro de castraciones municipal”, indica la página web antes mencionada. De lo  ocurrido la temporada 2024/2025 no hay mención alguna.
 Así las cosas ,  el monto recaudado durante la pasada temporada estival en concepto de estacionamiento medido y el destino de esos fondos al parecer se convirtió en una suerte  de secreto de Estado que la comuna guarda en un arcón bajo siete llaves, dando así lugar a que se tejan tantas  hipótesis  sobre el  motivo de este silencio como  preguntas se hagan al respecto.

D.R