AGUA CONTAMINADA : PADRES QUIEREN QUE IANANTUONY BRINDE EXPLICACIONES EN EL H.C.D

Es por el caso del agua contaminada en la Escuela de Mar del Sud. Además piden la intervención del Consejo Escolar local y de la Jefatura Distrital

AGUA CONTAMINADA : PADRES QUIEREN QUE  IANANTUONY  BRINDE  EXPLICACIONES EN EL  H.C.D
La comunidad educativa de la escuela de Mar del Sud, exige una serie de medidas .

La inmediata intervención de la Jefatura Distrital de General Alvarado como así también del Consejo Escolar General Alvarado y la presencia del intendente Sebastián Ianantuony en el Concejo Deliberante local para dar explicaciones respecto al caso ya conocido como "el agua contaminada de la escuela de Mar del Sud", forman parte del pedido realizado por los integrantes de la comunidad educativa de dicho establecimiento donde funcionan del Jardín de Infantes 910, escuela Primaria EP 2 y secundaria ES 8.
En una misiva los padres de los chicos que concurren a ese establecimiento señalaron que el pedido se basa en: ”la contaminación detectada en el agua del Jardín de Infantes 910, escuela Primaria EP 2 y secundaria ES 8, a partir del análisis particular encargado por padres y madres de la comunidad educativa de Mar del Sud”.
Además indican que dicho análisis “arrojó como resultado que la misma no era apta para consumo humano por la presencia de escherichia coli y pseudomona aeruginosa, bacterias que representan un riesgo para la salud”.
Otro punto en el que hacen hincapié los integrantes de la comunidad educativa de dicha escuela son los “los avances en la investigación dirigida por el fiscal federal Carlos Martínez (…)  quienes trabajan sobre la hipótesis de que dicha “situación del agua era conocida por las autoridades” educativas, “y aún así, utilizaron el documento del contratista a pesar de saberlo apócrifo”.
Ante esta situación es que los padres solicitan “ A la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, la inmediata intervención de la Jefatura Distrital de General Alvarado como así también del Consejo Escolar General Alvarado (…) por avalar documentos falsificados haciendo oídos sordos frente a las sospechas de adulteración de dichos documentos planteadas por las familias, imponiéndolos sin constatar la veracidad de los mismos, encontrándose en la actualidad cuatro personas sospechadas desempeñándose en cargos funcionales dentro del mencionado Consejo Escolar”.
Además quieren “La comparecencia del Intendente de General Alvarado junto a los responsables de las áreas de Salud y Educación y representantes del pueblo congregados en el Honorable Concejo Deliberante, para brindar las pertinentes explicaciones del caso, ante la ausencia de las mismas luego de ser solicitadas por las familias, desentendiéndose de la grave problemática suscitada”.
Altas fuentes municipales indicaron que:  “el caso está judicializado por lo tanto no habrá intervención de la comuna”, dando por tierra así con la posible presencia del intendente en el Concejo Deliberante tal cual solicitaban los padres.
Cabe recordar que todo comenzó cuando un padre decidió consultar la veracidad de un informe presentado por el proveedor del servicio de limpieza y control de calidad del agua del Consejo Escolar de General Alvarado, desde donde se dio por  válida el  mismo  -que llevaba la firma de una profesional de la Universidad de Mar del Plata- indicando que el agua era apta para consumo, cosa que se contraponía con un estudio privada que indicaba la presencia deoescherichia coli y pseudomona aeruginosa.
Grande fue la sorpresa cuando la profesional de la Unniversidad de Mar del Plata, indicó que esa no era su firma dando cuenta así de la falsedad del documento presentado  por el  proveedor y avalado por las autoridades del Consejo Escolar.
A partir de allí el caso pasó a manos de la justicia federal quien en primer lugar secuestró documentación y un celular del proveedor en cuestión y la semana pasada hizo lo propio en el Consejo Escolar con sede en Miramar.