AMENAZAN A FAMILIA QUE RECLAMA POR CAMBIO DE HORARIOS DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE

Querían que la empresa Costa Azul restituya servicios que dejaron de funcionar perjudicando a los chicos de una escuela media.

AMENAZAN A FAMILIA  QUE RECLAMA POR CAMBIO DE HORARIOS DE UNA EMPRESA DE TRANSPORTE
Un simple reclamo derivó en amenazas en el seno en una comunidad educativa.

Una extraña situación se vivió en la comunidad  educativa de una escuela secundaria de esta localidad que derivó  en llamados amenazantes a una familia que  intentaba realizar un reclamo vinculado con un cambio de horario realizado por la empresa de transporte Costa  Azul que afecta a los estudiantes de dicho establecimiento.
Todo comenzó cuando con muy buen criterio desde  la institución educativa  se envió un mensaje a los padres indicando que: " Ante  los cambios de horario programados por la empresa (Costa Azul) que impactan negativamente negativamente sobre nuestros estudiantes, la familia de uno de ellos elaboró un documento para elevar a la empresa”.  
Ante esa situación era necesario que los afectados que así lo desearan firmaran dicho documento, a  la vez que se indicaba que la escuela  también acompañaría  la iniciativa con una nota dirigida a la empresa  de transporte. 
El documento en cuestión para el  cual se solicita acompañamiento con las firmas de los damnificados indicaba que: “los abajo firmantes padres y madres de alumnos de escuelas de Miramar y localidades intermedias (…) nos dirigimos a Uds. con el fin de denunciar  la reciente modificación de horarios realizada  por la empresa de Transporte Costa Azul”.
La misiva afirmaba también que:“dicha empresa que es la única prestataria del servicio público en este trayecto, eliminó los horarios de ingreso escolar, dejando únicamente frecuencias que llegan una hora antes o una hora después de la entrada a clases”. “Esto afectos a nuestros hijos quienes no cuentan con otro medio de transporte público alternativo para asistir a la escuela en horario”.
Además quienes redactaron la nota afirman que ya se produjeron cambios anteriores que perjudicaron a sus hijos pero que en este caso directamente imposibilitan que los chicos concurran a clases. 
Ante esta situación solicitan:“La inmediata restitución de horarios de ingreso escolar en el servicio Mar del Plata – Miramar”. “Que las autoridades competentes intervengan y regulen dicha prestación del servicio evitando cambios unilaterales  que afectan gravemente a la comunidad “ y que “ Se garantice el derecho al transporte público digno, regular y accesible para todas las familias usuarias”.

Amenazas

Sin embargo lo que en principio parecía ser una justa iniciativa por parte de una familia que decidió defender lo que entiende son los derechos de sus hijos  y motivó el  acompañamiento de la institución educativa, en menos de 24 horas se convirtió en una suerte de  calvario para dicho grupo familiar cuyo nombre y número de contacto dieron a conocer con el objeto de coordinar la firma  de quienes quisieran adherir al reclamo en cuestión.  
Sucede que tras la publicación del problema y la convocatoria a firmar el texto de la nota antes mencionada,  la familia comenzó a recibir mensajes  violentos y amenazadores, razón por la cual finalmente  solicitaron a las autoridades de la escuela que desestimen el llamado a apoyar la medida.
Esta increíble situación llevó a que desde la escuela se diera a conocer un nuevo comunicado donde explicaba esta situación indicando que:  “lamentablemente esta familia nos pide que desestimemos el mensaje ya que , según nos cuentan, ha recibido en su teléfono algunos mensajes violentos y amenazadores , de algunas familias de la escuela”.
Así las cosas no se entiende bien por qué - según indicó la famioia -  otros integrantes de la misma comunidad educativa decidieron enviar este tipo de mensajes intimidatorios a una familia que solo pretendía buscar una salida a un problema que afecta a muchos otros estudiantes.