MIRAMAR: POLÉMICA POR LA CREACIÓN DE L ORGANISMO DE CONTROL DE BALNEARIOS

El Ejecutivo municipal dice que es de su potestad llevar adelante los mismos y que dicha actividad se cumple al pié de la letra. El Pro desconfía y pide los expedientes de cada UTF de los último años.

MIRAMAR: POLÉMICA POR LA CREACIÓN DE L ORGANISMO DE CONTROL DE  BALNEARIOS
El control de los balnearios esta en el ojo de la tormenta.

Lejos de solucionarse la polémica generada por el pedido de conformación de un órgano de control de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) crece con el correr de los días.
Sucede que tras la presentación del  bloque del Pro  en el Concejo Deliberante para que se lleve adelante al conformación de dicho organismo tal cual establecen los pliegos de licitación, la respuesta del Ejecutivo municipal fue negativa.
En su pedido la concejal Viviana Farías solicitaba que se cree dicho organismo para seguir de cerca el cumplimiento de lo establecido en los pliegos por cada titular de una Unidad Turística Fiscal, más conocidas como “los balnearios”.
La propuesta indicaba que además de los funcionarios públicos el órgano de control podía integrarse  también con miembros del colegio de arquitectos o cualquier otra entidad colegiada que pudiera  colaborar con las tareas de control.
La concejal Farias afirma que “es necesario que este organismo funcione a pleno de modo tal que una vez por año se presente un informe donde quede plasmado el cumplimiento o no de cada  una de las UTF de lo previsto en los pliegos de licitación, cosa que hasta el momento no ocurre”.
En este sentido Farías dijo que “desde el Ejecutivo dicen que ese control se lleva adelante, pero en realidad no es así ya que hay al menos tres UTF que nunca fueron fiscalizadas, cosa que derivó en presentaciones judiciales”.
Ante esta situación es que la edil del Pro solicitó a la dirección de Concesiones de la comuna que presente los expedientes  “según  la licitación Pública de Concesiones Nº 001/04 expediente4038-2059704”, con el objeto de conocer las actuaciones realizadas durante los últimos años en los balnearios de Miramar.   
Ahora habrá que esperar la respuesta oficial desde la comuna dando cuenta de cuántas inspecciones se hicieron en cada uno de los balnearios en los últimos años, tal cual se afirma oficialmente que ocurrió.