PREOCUPA SEGURIDAD EN LA ZONA DEL VIVIERO FLORENTINO AMEGHINO

En esta oportunidad dos chicas fueron abordadas con intenciones de robo por cinco jóvenes en moto.

PREOCUPA SEGURIDAD EN LA ZONA DEL VIVIERO FLORENTINO AMEGHINO

La seguridad  en  la zona del Vivero Municipal, más precisamente desde donde estaba el Cristo  sigue siendo motivo de preocupación de los vecinos de la ciudad . Sucede que en esta oportunidad  dos chicas que pasaban por el lugar fueron interceptadas por un grupo de  cinco jóvenes que intentaron robarles su s pertenencias de forma  muy violenta.
Según dio a conocer  una de las víctimas a través de las redes sociales el hecho ocurrió ayer a las 16,30 hs cuando caminaba  con una amiga por la zona.
 En esas circunstancias un grupo de cinco jóvenes  que circulaban en dos scooters 110, una de color rojo y otra negra, las abordaron para robarles sus pertenencias.
Debido a la resistencia de las chicas los ladrones se fueron sin llevarse nada, pero no sin antes golpearlas.
Otro caso ocurrió hace poco tiempo atrás cuando un pescador que se encontraba en la zona costera ubicada frente al vivero fue abordado por dos adolescentes quienes intentaron robarle sus pertenencias. El hombre  mayor de edad tomó el posa caña de hierro y ahuyentó a los  chicos sin que el caso pasara a mayores.
Todo esto sin mencionar un caso ocurrido a mitad del corriente año donde incluso se produjeron disparos de armas de fuego.
Ante estas situaciones de violencia que se vienen registrando en la zona es que  a mediados de julio  la concejal Viviana Farías (Pro)  presentó un proyecto para que “a través de la Secretaría de Seguridad, se diagrame un plan de cuidado, patrullaje y prevención del delito en el vivero Dunícola Florentino Ameghino”.
Además la iniciativa establecía  que “a través del área correspondiente se reacondicione las casillas que se encuentran en el ingreso por el sector costero y por Av. 26 al vivero dunícola Florentino Ameghino y disponga de personal de guardia urbana con dispositivos de comunicación”.  También exhortaba al Ejecutivo local a “implementar casilla de vigilancia de ingreso al sector abierto  por Ruta 11, ex ingreso a EBOMAR, dado que por dicha entrada se puede acceder a muchos sectores del Vivero Municipal”. De lo pedido solo se procedió al cierre del último punto mencionado, informaron fuentes cercanas al tema.