MIRAMAR : CANDIDATOS DE ACCIÓN ALVARADO FIRMAN NOVEDOSO “COMPROMISO DE HONOR” CON LA SOCIEDAD

La iniciativa rubricada ante escribano público pone sobre la mesa las acciones que - en caso de ser electos- los nuevos ediles se comprometen a cumplir ante la sociedad. Afirman que es la primera vez en el distrito que un partido político propone algo así.

MIRAMAR : CANDIDATOS DE ACCIÓN ALVARADO FIRMAN  NOVEDOSO “COMPROMISO DE HONOR” CON LA SOCIEDAD

El partido vecinal Acción Alvarado  (A.A) puso en marcha una medida más que novedosa en lo que al accionar de sus candidatos a concejales se refiere.  Sucede que los postulantes  por dicha fuerza política firmarán una declaración jurada ante escribano público donde dejan sentado su proceder  en caso de asumir una banca como concejal.
El acta - a la cual accedió Periodismoya.com -  se denomina “Compromiso de Honor Como Candidato a Concejal “ .
Allí los integrantes de la lista de Acción Alvarado dejan sentado que en caso de acceder a una banca,  el mandato que reciben “no es personal sino un deber colectivo (para) velar que el Ejecutivo cumpla con su verdadera misión, que es la de brindar servicios al vecino  de manera eficiente, justa y transparente”.
Además los candidatos de A.A se comprometen a través del acta antes mencionada a:  no votar la creación de nuevas tasas municipales de ninguna índole”  ni  “votar aumentos que superen el índice inflacionario oficial determinado por el Indec”.
También  en el compromiso que ayer el primer candidato a concejal Manuel “Mano” Bogarín firmó ante escribano publico se detalla que en caso de asumir los candidatos a concejales de esa fuerza política vecinal, que hoy se presenta como una fuerte alternativa opositora al oficialismo en General Alvarado, se indica que van a : “defender que el cobro de las tasas ya existentes (…) se corresponda con una correcta prestación de los servicios que deben estar reflejados en la ordenanza de presupuesto”.
Además  y ya en el términos de transparencia institucional,  la iniciativa de Acción Alvarado señala el compromiso de los ediles a: publicar de manera trimestral la actividad legislativa, detallando proyectos presentados, votación es realizadas  (…) para que cualquier vecino pueda auditar dicho desempeño”.
A esto se suma una Declaración Jurada de Patrimonio donde se da cuenta de los bienes muebles e inmuebles (en caso de poseer) de cada uno de ellos y su participación en los mismos.
La iniciativa que inauguró ayer Bogarí sin lugar a dudas dará que hablar ya que si bien se puede afirmar que es un hecho simbólico, lo cierto es que la misma va más allá colocando sobre la mesa la responsabilidad de los candidatos en cuestión ante el electorado y a su vez iinterpela a los candidatos de otros partidos políticos que deberán decidir si se suman a una medida que busca sentar bases de transparencia y  compromiso con un  electorado que al parecer por estos tiempos descree de lass promesas y dádivas de campaña a la que algunos partidos son tan afectos.  

D.R