EXTRAÑA LECTURA ELECTORAL

EXTRAÑA LECTURA ELECTORAL
Axel Kicillof, gobernador PBA (gentileza)

 

“ Este muchacho  no entendió nada y Cristina menos ”, dijo sin contener la bronca  un referente de PJ/kirchnerismo consultado por  Periodismoya.com sobre elecciones de ayer.
Sucede que el resultado obtenido por el gobierno del presidente MIlei  en  el momento más álgido de su gestión no solo sorprendió a propios y extraños (en especial en PBA) sino que dejó al descubierto las diferencias  entre los integrantes de las distintas tribus del Pj/K .
A esto se suma  la lectura al menos llamativa realizada por el gobernador Kicillof tras conocer el resultado de las elecciones a nivel nacional y más aún en su distrito, donde los libertarios recortaron a cero la diferencia obtenida hace 50 días.
Sin ponerse colorado el gobernador dijo que “se equivoca el gobierno si festeja este resultado electoral donde seis de cada diez  argentinos han dicho que no están de acuerdo”, olvidando así  no solo que en 2023 el mismo obtuvo la reelección con el 45 por ciento de los votos  y festejó a los saltitos, sino que en las pasadas elecciones legislativas  de la provincia que él dirige  Fuerza Patria obtuvo el 47 por ciento de los votos, razón por la cual siguiendo el mismo razonamiento se podría decir que más de la mitad de los habitantes de la provincia no están de acuerdo con su mandato. Verdad?
Respecto a los motivos de la remontada de LLA, la fuente consultada dijo “lo que pasó es que entre la paliza que le dimos el 7 de septiembre y el quilombito de Espert, todos pensaban que teníamos la vaca atada y nadie se calentó mucho. Bueno, ahí tenés los resultados”.
“No se puede seguir jodiendo con Cristina Libre y Conductora, si ya sabemos que ella no tiene ojo para estas cosas; cada vez que mate la mano en una lista la embarra. Pero quién le dice “che Cris, mejor en esta  afloja dejá que lo arreglamos nosotros; quedate piola, si? ” , sentenció.
“Entre  ella que siempre quiere  ser el centro, los muchachos de La Cámpora que no entienden que el mundo cambió y Axel que solo piensa  en el 27, estamos en el horno
”, agregó el confidente con fuertes signos de cansancio y desilusión.
Así las cosas las explicaciones dadas por el gobernador solo sirvieron para volver a abrir las heridas poco cicatrizadas de la interna peronista. 
Kicillof puede intentar explicar lo inexplicable a como dé lugar, pero ahora deberá enfrentar lo que para muchos es una derrota pasmosa debido a su decisión de desdoblar las elecciones, -cosa que ya le valió más de un disgusto-  motivo por el cual  ahora le pasan factura .
Por otro lado están aquellos que afirman que la culpa es de CFK y  el hijísimo que insisten con una fórmula desgastada y no pueden o no quieren leer la realidad porque esta no responde a sus necesidades;  cosa que de ser así beneficiaría a Kicillof ya lanzado a la carrera presidencial.
De todos modos habrá que ver de aquí en más  cuántos gobernadores del Pj/K están dispuestos no solo a seguir a Axel  en su deseos presidenciales,  sino  además a reconocer su liderazgo dentro del partido.
Un punto aparte merecen los intendentes pertenecientes a Fuerza Paria los cuales en algunos casos también pensaron que eran los dueños de la pelota y que tras haber ganado la semifinal del 7/9 tenían el torneo en sus manos.
Ejemplo de esto es el jefe comunal de General Alvarado, quien ganó las elecciones de septiembre por  menos  de medio centenar de votos.
Ahora Sebastián  Ianantuony suma un dolor de cabeza más a los que habitualmente padece en un distrito que cada día presenta más problemas que soluciones dando cuenta así que de nada sirvió el llamamiento a “frenar a Milei” y mucho menos la consigna “fuerte y al medio”, cosa que según afirman algunos dirigentes  del propio Pj vernáculo  será "el voleo que le van”,  ante tan deslucida actuación.

D.R