CUANDO LA MEMORIA SELECTIVA MANDA
El ministro y candidato por Fuerza Patria , Gabriel Katopodis, dijo que "hoy tendría que haber 16.000 inquilinos menos en Argentina”, si se hubieran terminado las obras de viviendas iniciadas durante la gestión del gobierno anterior .
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, afirmó que desde que asumió Javier Milei unas 16.000 viviendas en construcción, iniciadas por el gobierno anterior “quedaron paradas”.
“Son 16.000 viviendas que quedaron paradas, absolutamente abandonadas, con el peligro que se usurpen”.
Lanzado de lleno a la campaña, Katopodis que ocupa el primer candidato de Fuerza Patria en la Primera Sección electoral para los comicios provinciales del 7 de septiembre próximo, sostuvo que “a esta altura tendrían que estar las 16.000 viviendas entregadas, tendría que haber 16.000 inquilinos menos en la Argentina”.
Lo que el ministro- al que le gusta hacer campañas en trenes y colectivos cual vendedor de alfajores y biromes- olvidó de mencionar apelando a la memoria selectiva partidaria tan propia de buena parte de la clase política nacional, es que parte de esas obras iniciadas durante el gobierno anterior, fueron abandonadas por el propio gobierno integrado por Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, quien además de ministro de Economía oficiaba de candidato presidencial.
Un ejemplo de esto es el barrio El Corralón ubicado en la ciudad de Miramar.
Dicha obra debía haber sido entregada en noviembre de 2023 durante la gestión del trío antes mencionado.
Las viviendas inconclusas del barrio El Corralón formaron parte de las promesas de campaña que el intendente Sebastián Ianantuony hizo a los empleados municipales, ya que dicho plan de viviendas está destinado a ellos.
A casi dos años de tener que haber recibido sus viviendas, los pre adjudicatarios de las viviendas no solo esperan que se terminen las mismas cumpliendo así con la promesa de campaña realizada en 2023 durante el gobierno del trío Alberto, Cristina, Sergio, sino que además quieren saber al menos dónde están las puertas y ventanas que llegaron para instalar en dichas casas, las cuales no solo no fueron colocadas sino que hasta el día de hoy desde el ejecutivo municipal no se da respuesta alguna sobre su paradero. Es raro.
Y si de cumplimiento y obras abandonadas se trata, el ministro Katopodis olvidó emnscionar también el plan provincial “25 Viviendas barrio Aeroparque”, que debía estar finalizado el 2 enero de 2024, es decir , casi 20 días después de la asunción de Milei, pero fue abandonado a poco de comenzar y recién hace unas pocas semanas se anunció su reactivación. Para colmo en dicho plan se prometieron 25 viviendas, pero en el lugar se levantaron 23. Cosas que pasan.
Otro punto que Katopodis olvida mencionar al hablar del estado de las rutas es lo que sucede con las rutas provinciales, por caso la 88, donde en lo que va del año se produjeron varios accidentes con una decena de víctimas fatales. Ni que hablar de algunos caminos rurales potestad en algunos casos de los municipios que se encuentran bajo la órbita de intendentes afines al ministro.
Ante esta situación sería aconsejable que además de hacer campaña o inaugurar cinco cuadras de asfalto las cuales sin lugar a dudas son más que importantes para los vecinos del lugar, pero no representan una obra que amerite la presencia ministerial como ocurrió hace unos años también en Miramar; “Kato” se ocupe de llevar a buen puerto las tareas que le competen a su cargo, recordando que no todos los habitantes de la provincia tienen memoria floja.
D.R