BREVES DE LA POLÍTICA

BREVES DE LA POLÍTICA
Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación.

Frase polémica

El presidente Javier Milei negó  ayer que los argentinos tengan problemas para llegar a fin de mes y lanzó una de sus frases más polémicas al respecto: “Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, las declaraciones del mandatario se produjeron durante el cierre de un evento de la Fundación Faro en Puerto Madero.
 “Ahora vienen a decir que no se llega a fin de mes. Convengamos que está claro que la frase suena muy interesante para ponerse sensiblero, pero es muy interesante, porque si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres”, fue el argumento completo del Presidente.
En la misma línea, Milei sostuvo que la queja sobre los salarios insuficientes “es un insulto a los que hacen un esfuerzo por la vía honesta”, y apuntó: “Esa vida, los `kukas` y el periodismo no la conocen”.

Villarruel no tiene paz II

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó este lunes en Comodoro Py por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública". Uno de los denunciados es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario.
Según trascendió la denuncia  también incluye los delitos de "asociación ilícita" y “atentados contra el orden público”.
Desde La Derecha Diario respondieron a la acusación y aseguraron que la misma  es una represalia porque el medio se dedicó a "exponer sus traiciones contra Milei".
La presentación judicial de la vicepresidente escala a un nuevo nivel la interna  del Gobierno.

Ver para creer

El intendente de Berisso, Fabián Gagliardi, primer candidato en ese municipio por Fuerza Patria para los comicios del 7 de septiembre, afirmó que su candidatura no es testimonial, porque va a asumir el 10 de diciembre próximo como concejal.
“Cuando asuma como concejal voy a tener más tiempo para ocuparme de los vecinos y sus problemas, porque me voy a liberar de muchas reuniones y actividades” propias de la intendencia, afirmó Gagliardi .
El jefe comunal dijo que  su candidatura apunta a “lograr la mayor cantidad posible de votos, para frenar lo que está haciendo el Presidente, que está destruyendo a los argentinos: estamos perdiendo soberanía, educación y salud, con una política totalmente distinta a la que lleva adelante el gobernador” Axel Kicillof.
Sin embargo están quienes afirman que la jugada de Gagliardi es para quedar habilitado para presentarse nuevamente como candidato a intendente en 2027.