MIRAMAR: ORGANIZAN ABRAZO AL NATATORIO MUNICIPAL PARA RECLAMAR SU APERTURA. Será el próximo jueves.
El lugar fue cerrado en diciembre del 2023 por falta de mantenimiento .
Un grupo de vecinos de esta localidad convoca a un abrazo al Natatorio Municipal, a casi un año y medio de su cierre. La iniciativa tendrá lugar el próximo jueves a las 16 horas, coincidiendo con el feriado por el Día del Trabajador.
Quienes siguen de cerca el tema aseguran que “el natatorio fue cerrado el 15 de diciembre del 2023 por reformas” y que las mismas “durarían aproximadamente 90 días, sin embargo nunca más volvió abrir”. “En realidad esas reformas eran un arreglo integral del natatorio debido al calamitoso estado en que se encontraba por falta de mantenimiento municipal”, agregaron.
Así las cosas y luego del anunció que daba cuenta que el gobierno provincial se haría cargo de enviar los fondos para el arreglo del natatorio, varios meses después el Ejecutivo local lanzó en enero de este año la licitación para llevar adelante parte del arreglo del natatorio municipal
Se trató de la licitación pública nº 01/25 que se pone en marcha bajo el decreto Nº 331/2025 del 17 del corriente.
Según se indicó oficialmente las tareas que se licitan por un monto total de $ 162.912.775,72 se denominan: “Obra Reacondicionamiento Natatorio Municipal – etapa recambio de carpinterías Miramar – Partido de General Alvarado".
Según trascendió extraoficialmente la licitación que estaba prevista para el 12 de febrero la habría ganado una empresa local, por lo que se espera que en poco tiempo más comiencen los trabajos en el lugar.
Quienes impulsan el abrazo afirman que “pasó un año sin novedades, ni respuestas concretas y hay mucha gente perjudicada por la falta de actividades en el lugar”.
Lo que muchos se preguntan y nadie explica oficialmente es por qué el natatorio llegó a un estado tal que debió ser cerrado. Tampoco hay respuestas que den cuenta de quiénes eran los responsables de su mantenimiento y por qué no se hicieron las tareas correspondientes en tiempo y forma, más aún cuando la falta de fondos o la paralización de la obra pública no era un problema que pusiera en aprietos el primer mandato de Axel Kicillof (UxP), a punto tal quefue el propio presidente Alberto Fernández (UxP), fue quien en enero del 2023, prometió en envió de fondos para la construcción de una cancha de hockey de césped sintético en esta ciudad, cosa que hasta el día de hoy no ocurrió.