CHAPADMALAL: CONSTRUYEN NUEVO BARRIO PRIVADO CON CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES

El country tendrá , todos los servicios, club house, huerta comunitaria y no más de siete lotes por hectárea.

CHAPADMALAL: CONSTRUYEN NUEVO BARRIO PRIVADO CON CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES
El n uevo barrio estará listo el próximo año.(Foto Gentileza)

Olas de Chapadmalal, es el nuevo emprendimiento inmobiliario que lidera el extremo sur de Mar del Plata. Se trata de un barrio privado de 100 hectáreas con un diferencial clave: será el primero de la zona en contar con gas natural y todos los servicios urbanos, en un entorno natural a solo 150 metros del mar y rodeado por un bosque de más de 10.000 árboles.
Las tierras, que pertenecieron a la familia Bemberg, fueron adquiridas por Aguerre y su hermano Santiago hace 26 años. Desde entonces, ambos se dedicaron a preservar el bosque forestado en 1948, su humedal y el suelo.
El proyecto, que lleva adelante junto a un equipo de especialistas, contempla la venta de 350 lotes de alrededor de 1.500 metros cuadrados cada uno, con precios desde u$s120 por m² y opciones de financiación en 24 y 36 meses. La primera etapa de comercialización ya superó la mitad de los 150 lotes disponibles, confirmaron desde la desarrolladora.
El barrio comenzó sus obras de infraestructura en 2023 y hoy ya cuenta con el acceso principal terminado, además de un 60% de avance general. Durante este año se inició el tendido de la red eléctrica, al tiempo que avanzan la construcción del Club House —al que llaman "Parador"—, la planta cloacal y la impermeabilización de la laguna que atraviesa el predio. Todo quedará finalizado para marzo del próximo año.
 A todo esto se suma un proyecto paisajístico diseñado por el Estudio Thays, con amplios corredores de biodiversidad, preservación de humedales y un reglamento de construcción que limita el impacto en los árboles. "Ni un solo árbol puede ser cortado sin autorización. Incluso los caminos fueron trazados esquivando la forestación existente", dicen los mentores del proyecto.

Lotes,  y servicios

El barrio dispondrá de servicios poco frecuentes en la zona, como gas natural —a través de un gasoducto privado de 1.300 metros que también beneficiará a vecinos de barrios cercanos como Acantilados—, agua corriente, internet por fibra óptica, red cloacal propia y seguridad con tecnología de última generación.
Además, contará con un Club House con restaurante, gimnasio, spa, quinchos con hornos de barro y espacios para yoga y actividades culturales. Se sumarán kilómetros de senderos con frutales y una huerta comunitaria orgánica, a la que cada propietario podrá sumar su propia producción en los lotes.
La densidad del emprendimiento también lo diferencia: no más de siete viviendas por hectárea, la mitad o incluso menos que en otros barrios de Mar del Plata. Esto asegura privacidad y espacios amplios en cada lote.

Info: L.K – redacción