UNA AVIONETA CHOCÓ CONTRA UN TORO AL ATERRIZAR . Los pilotos se salvaron de milagro.

El animal había cruzado desde un campo lindero luego de romper un alambrado.

UNA AVIONETA CHOCÓ CONTRA UN TORO AL ATERRIZAR . Los pilotos se salvaron de milagro.
El accidente ocurrió en el aero club de Chivilcoy.

Dos pilotos resultaron ilesos tras un impactante accidente ocurrido el martes por la noche en el Aero Club de Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, cuando la avioneta en la que viajaban embistió a un toro que cruzaba  la pista durante el aterrizaje.
El episodio se produjo alrededor de las 20.30, cuando una avioneta Tecnam perteneciente a una escuela de vuelo privada descendía sobre la pista ubicada a la altura del kilómetro 165,5 de la Ruta Nacional N° 5. En plena maniobra de aterrizaje, los tripulantes se toparon inesperadamente con un toro de raza Aberdeen Angus  que se había metido en el predio tras romper un alambrado perimetral.
En la avioneta viajaban Tomás Archo, de 39 años y oriundo de Villa La Angostura; y Lucas Lancelotti, de Pilar, quien fue el encargado de contactar a los servicios de emergencia. Ambos fueron trasladados al hospital local por prevención y asistidos por personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias).
El animal murió en el acto producto del fuerte impacto, mientras que la aeronave sufrió daños de diversa consideración.
Según explicó Sebastián Benítez, presidente del Aero Club, el toro habría atravesado un alambrado desde un campo lindero y accedió a la pista.
“El campo contiguo está bastante seco, mientras que en nuestro predio hay pasto y agua. Creemos que el animal rompió el alambrado por necesidad”, sostuvo Benítez.
Tras el hecho, se activaron los protocolos de seguridad aeronáutica y se dio intervención a las autoridades locales. Además, se analizan las condiciones del perímetro del aeroclub y se evalúa la responsabilidad del propietario del campo lindero, de donde habría salido el animal.